DEMNA dedica la colección BALENCIAGA FW22 A UCRANIA

Antes del desfile para Balenciaga de Otoño/Invierno 2022, se enviaron a los invitados iPhone 6 usados como invitación, una declaración sobre el despilfarro y el abandono.

La última pasarela del director creativo fue una continuación de este tema, con un espacio apocalíptico nevado que sirvió de escenario para la nueva temporada de la casa de moda.

«La guerra en Ucrania ha desencadenado el dolor de un trauma pasado que llevo en mí desde 1993, cuando ocurrió lo mismo en mi país natal y me convertí en un refugiado para siempre», escribió Demna en una carta compartida justo antes del desfile. «Para siempre, porque eso es algo que se queda en ti. El miedo, la desesperación, la constatación de que nadie te quiere. Pero también me di cuenta de lo que realmente importa en la vida, las cosas más importantes, como la vida misma y el amor humano y la compasión.» Y añadió: «Por eso trabajar en este programa esta semana fue tan increíblemente duro para mí. Porque en una época como ésta, la moda pierde su relevancia y su derecho real a existir. La semana de la moda se siente como una especie de absurdo… Me di cuenta de que cancelar este programa significaría ceder, rendirse ante el mal que ya me ha hecho tanto daño durante casi 30 años». Concluyó su mensaje diciendo que el espectáculo «no necesita explicación» y que «es una dedicación a la intrepidez, a la resistencia y a la victoria del amor y la paz».

La declaración se depositó en cada silla con camisetas azules y amarillas del recinto, mientras una voz leía un poema ucraniano sobre el amor y la paz al comienzo de la presentación. Las modelos salieron al escenario circular cubierto por una tormenta de nieve artificial, luciendo una mezcla de prendas clásicas, siluetas atrevidas y más. Los voluminosos bolsos de mano acompañaban a los vestidos y los pantalones sueltos, mientras que las joyas de oro servían para dar un toque a los vestidos negros. Las chaquetas sobredimensionadas fueron un pilar de la colección, y las botas anchas hasta la rodilla se sumaron a los looks de caja.

Por otra parte, la cinta de precaución amarilla de Balenciaga completaba un traje de cuerpo entero, mientras que la vista de 360º del desfile se destacaba en una camiseta negra. En cuanto al calzado, Demna presentó la nueva HD Sneaker, un diseño con cordones; la Knife Wader, una silueta con empeine acampanado, punta puntiaguda y tacón de aguja; y la Glove Boot, con tacón de punta redondeada.

Tras este desfile volvemos a la mítica frase de AHS COVEN, ¿últimas palabras antes de morir? ¡BALENCIAGA!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️