DEMETRA: el MATERIAL VEGANO y SOSTENIBLE creado por GUCCI

Gucci ha presentado el resultado de más de dos años de investigación: Demetra.

Se trata de un nuevo material compuesto en un 77% de materiales de origen vegetal, como viscosa y pulpa de madera de bosques cultivados de forma sostenible junto con poliuretano de base biológica obtenido a partir de fuentes renovables. 🌱

Por el momento, la producción de Demetra todavía utiliza materiales sintéticos pero el siguiente paso en investigación y desarrollo será precisamente alcanzar un nivel de sostenibilidad del 100%.

El material fue desarrollado junto con Colonna Group y ya está disponible para la venta: Gucci acompañó el anuncio con el lanzamiento de tres nuevas versiones ecológicas de las zapatillas Basket, New Ace y Rhyton, pero en el futuro las Demetra también se utilizarán para bolsos y complementos.

Gucci es la primera marca en comercializar. materiales producidos con su propio cuero vegano a gran escala, también porque otros materiales de origen biológico aún se encuentran en la fase de prototipo. Además, Gucci anunció que el material se compartirá con el resto de marcas del grupo Kering mientras que a partir del próximo año estará disponible para el resto de la industria de la moda.

¿Qué te parece?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️