¿dejaremos ATRÁS lo ANALÓGICO tras la PANDEMIA?⏳

open-eyes-collage-wag1mag Por: Andrea Menéndez

La psicóloga Judith Viudes habla del placer de perdernos aquello que sucede en la red.

🤓👻👾 O efecto JOMO (Joy of Missing Out).

Un gozo que va contra todo aquello que muchos esperan de nosotrxs, y que surge tras agotadores años de pasar la mayoría de nuestro tiempo inmersos en aquello que sucedía en el ámbito virtual. 💕📵

Y es que sí, la saturación tecnológica, así como la velocidad a la que avanzan los hechos en redes y su constante actualización, nos habían vuelto analógicos. 🕜🕰🌟

Cada vez disfrutábamos más dejando de lado el smartphone y simplemente siendo. Hace unos meses aprendimos de nuevo a disfrutar el momento, sin la necesidad de compartirlo, y muchxs decidieron tomarse todo esto con más calma.

🎯🔊🔮 No sabíamos, claro, que una #pandemia estaba a al vuelta de la esquina.

Junto a ella, lo digital se volvió de nuevo nuestro mejor aliado. Podíamos seguir comprando (con ciertas restricciones), viendo a nuestrxs seres queridos, trabajando e incluso ligando.

La vida, que se había detenido, cobraba de nuevo sentido a través de la pantalla. 💥🔥🎆 Y era imparable. Fue aquí donde vimos el verdadero potencial de todas aquellas herramientas a nuestro alcance.

💭🖥📲 Pero no estamos aquí para hablar de eso. Poco a poco, vamos despertando a una nueva realidad, que, aunque distante y contradictoria, nos ha permitido retomar algunas rutinas. Sin embargo lo digital sigue siendo (y pareciendo) la opción más segura.

Por ello se da ahora un panorama en el que lo analógico pende (de nuevo) de un hilo. Esta situación podría desequilibrarse en cualquier momento, siempre y cuando no tomemos las medidas necesarias.

😎👉 Y es que la protección es lo primero, claro está, pero hay que tener en cuenta que nuestras decisiones importan ahora más que nunca, y pueden suponer una gran diferencia en muchos sectores.

Lo digital parece imponerse, a pesar de que como consumidores, deberíamos tener la última palabra. 👽🗯 Ahora, solo nos queda el poder de elegir. ¿Estamos dispuestos a dar el paso hacia una sociedad completamente digital? 💔💫 ¿Quedará la experiencia «analógica» completamente borrada de nuestro entorno?

👁🔥 ¿CÓMO LO VIVES TÚ?

¡SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️