¿debemos CONDENAR a los artistas por sus «pecados»?

A menudo se llega a descubrir que los artistas detrás de las cosas que más nos gustan en la vida son agresores o han tenido comportamientos que condenamos como sociedad.

Y es ahí cuando se abre en nuestra cabeza un debate moral gigantesco. Nos encanta su trabajo, pero aborrecemos los actos que han hecho.

Entonces, ¿Qué podemos hacer? ¿Dejamos de escuchar su música? ¿Dejamos de ver sus películas?

Como todo en la vida, nada es blanco o negro. Es muy importante diferenciar un rumor de un hecho, y más si es un hecho grave que no se puede ignorar.

via GIPHY

Cuando el río suena, agua lleva y eso lo sabemos todos. Sin embargo, los artistas son personas, figuras públicas que están muchísimo más expuestas que cualquier persona de a pie. Por supuesto que tienen derecho a demostrar su inocencia, pero ¿qué pasa cuando no se pronuncian o ni tan si quiera piden perdón?

Si una artista hace unas declaraciones que hieren la sensibilidad de algunos colectivo, es obvio que va a hacer un gran daño entre sus fans, sin embargo, todos tenemos derecho a rectificar y a darnos cuenta de que está mal lo que decimos, pensamos o hacemos.  Si esa artista pide perdón públicamente y admite su error, de corazón, quizás los fans y el mundo puedan pasar página, total… aunque dolorosas, son palabras.

Pero cuando hablamos de un maltratador, de una persona que encima, ha sido reincidente, que jamás ha pedido perdón a la esfera pública de modo oficial y que ha admitido toda su culpa y que realmente se pondrá a trabajar en ello. ¿Qué podemos hacer en ese caso?

via GIPHY

No tengo la gran respuesta a todas estas preguntas, ya que es algo que yo también me esfuerzo por comprender y sobre todo por posicionarme. Pero es muy importante que al menos nos planteemos a qué clase de personas estamos dando nuestro apoyo… y nuestro dinero.

No es nada fácil renunciar a tu artista favorito, y menos aún si has llegado a admirar a esa personas por cualquier cuestión, pero debemos también rodearnos de cosas que vayan en sintonía con nuestros valores y sobre todo que no representen la violencia, el maltrato, o cualquier tipo de mal que azota nuestra sociedad diariamente.

¿Tú que opinas?
#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️