de las «Tiny Houses» a «Park in a Truck»: barrios SOSTENIBLES del futuro

irina-iriser-city-portada-wag1mag Imagen: Irina Iriser Vía Pexels

La vida en la ciudad tendrá que afrontar un incierto porvenir.

😈👉 Lo único seguro es que la transformación será más que necesaria.

Y no nos referimos únicamente a las infraestructuras, sino a todos los elementos que forman parte del entorno urbano. ⚡🚀

 

En este terreno, la vegetación forma una parte esencial. 💭🌿🌆 Si de algo estamos seguros es que las urbes del futuro serán verdes o no serán. Además, de incorporar sistemas de gestión sostenible a los transportes o funcionamiento de las fábricas y demás edificios, darán un lugar muy destacado a la inclusión de especies vegetales en el paisaje de asfalto. 🔥🎆

Ahora, gracias a iniciativas como «Park in a Truck» vemos este futuro algo más cerca. 

Todo ha empezado en un pequeño barrio de la ciudad de Filadelfia con un camión abandonado. Había permanecido así los últimos 20 años. 👁💥💬 Sin embargo, a lo largo del 2019 los vecinos de la zona decidieron reunirse e instalar en él un huerto urbano que funcionase además como punto de reunión para la comunidad. 

 

Al observar esto, el arquitecto Kim Douglas, de la Universidad Thomas Jefferson, llegó a un concepto que podríamos traducir como:  «estacionar un camión, para convertirlo rápidamente en un parque sostenible y de bajo coste».

Así es como nace lo que hoy es «Park in a Truck». 💘💜

A pesar de que por el momento solo funciona como proyecto piloto en EEUU, se trata de una idea fácilmente exportable a otros lugares del mundo.

 

Crear zonas verdes en las ciudades es algo esencial, sin embargo resulta muy costoso, y en muchas ocasiones no existen lugares acondicionados para su instalación.  🤑💉 Sin embargo, con estructuras similares a las de los vehículos abandonados que propone esta iniciativa, todo resulta mucho más sencillo.

Se reduce el coste, al mismo tiempo que el impacto ambiental es nulo.

😎 ¿Seremos capaces de convertir la ciudades en lugares más sostenibles donde vivir? 💚

 

¿QUÉ TE HA PARECIDO? 👽👾 ¿CÓMO CREES TÚ QUE SERÁN LOS VECINDARIOS DEL FUTURO?

¡SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️