¿de DÓNDE viene EXACTAMENTE la CREATIVIDAD? 💥

pink-brain-wag1mag Vía GIPHY

💬👁 Que la inspiración te pille trabajando, decían.

Y es que las musas, son caprichosas.

En WAG1 🔥⚡ nos hemos preguntado, ¿qué hay de realidad en estas afirmaciones? 💥💫 Ahí va la respuesta.

 

Normalmente, la creatividad hace referencia a ese impulso por el cual desarrollamos algo desde cero, como vía de expresión o para dar una solución original a un problema planteado previamente.

Pero antes de eso, es necesario estar en contacto con la realidad. Sin nuestras percepciones, e incluso sin construir estereotipos no podríamos desarrollar la creatividad futura. 🌈☄🎁 Pero esto va más allá de ver, oír o incluso sentir. 

La creatividad está íntimamente relacionada con escuchar. Pero esta escucha debe ir más allá de un sonido. No entiende de gritos o murmullos, sino que para desarrollar el proceso creativo debemos estar abiertos a lo que se nor ofrece. ✨🚫🎧 De esta forma podremos escuchar, y crear una respuesta. 

No importa si lo plasmas en una ilustración, un diseño o simplemente cuentas relatos. Todo vale, y más en los tiempos que nos ha tocado vivir.

¿Qué hay entonces de la inspiración? 🔮✨

Podría decirse que es solo una ínfima parte de la creación artística, y los que se dedican a este sector, lo saben. El mayor valor para cualquier artista, y también el camino seguro, es el trabajo. Y más allá, la experimentación e investigación. 🎆💎💥 El talento es la «x» que completa la ecuación, pero sin los ingrediente previos de poco serviría. 

 

Incluso más importante que este es sentir y percibir todo de manera intensa. Viajar, ver, leer, escuchar (pero escuchar de verdad), racionarse, conocer, cuestionarse… todo ello son pasos hacia una vida más creativa.

💨💦 Sin embargo ahora, nos encontramos en un estado de #confinamiento. ¿A qué podemos aspirar entonces? ¿Se supone que las artes pueden amenizarnos la espera? La respuesta no podía ser aquí más clara. Absoluta y rotundamente sí. 💙💘

 

Esas disciplinas que normalmente quedan relegadas a un segundo plano, son ahora las que nos dan esperanza y te ayudarán sin duda a sobrellevar de manera más positiva la #CUARENTENA. 

¿QUÉ OPINAS TÚ?

👽💥💭 ¿TE CONSIDERAS CREATIVX?

¡SÍGUENOS Y FICHA TODAS LAS NOVEDADES!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️