quién es DANIEL ARSHAM, el gran ilusionista del arte contemporáneo

Daniel Arsham es un artista norteamericano, natural del estado de Ohio. Su trabajo está fuertemente relacionado con el espacio y abarca varias disciplinas, como la escultura, la instalación, la arquitectura o la performance.

Aunque en su obra mezcla diferentes aspectos de todas estas disciplinas y métodos.

Su principal objetivo es cambiar la percepción que tenemos de los espacios en los que habitamos. Por eso, para él, la arquitectura es un medio artístico que debe limitarse únicamente a su aplicación funcional. 

Arsham nos obliga así a reconsiderar la manera en que interactuamos con nuestro entorno natural y con las construcciones.

La obra más reciente de Arsham incluye una serie de esculturas recubiertas por pequeños trozos de vidrio y yeso. Con estos materiales crea formas artificiales que van desde figuras humanas a utensilios cotidianos.

Su trabajo ha destacado también gracias a su labor e iniciativa por fundar espacios autogestionados para artistas alternativos en Miami tales como Placemaker y The House.

Ha trabajado con el músico y productor Pharrell Williams en una réplica con ceniza volcánica, vidrio y acero del que fuera el primer instrumento utilizado por Williams en su carrera, el Casio Keyboard MT- 500.

La colaboración con artistas es una constante en su trayectoria. Con Adidas presentó el año pasado un film sobre su vida y su trabajo creativo y desarrolló un modelo de sneaker bajo la revolucionaria tecnología 4D.

También ha colaborado con el director creativo de Dior Kim Jones en la creación de un logotipo, para la temporada primavera/verano 2020.

Su proyecto más reconocidos es la escultura Hollow Figure. Esta figura retrata la semejanza de un sujeto humano completamente atrapado en una tela. Sin embargo, si se observa desde atrás, no hay ninguna figura.

¿Le conocías?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️