Una cuenta IG anónima ha comparado sin palabras piezas de arte, lo que ha provocado un debate sobre el plagio, las referencias intensas y la apropiación. Es como la crítica de moda Insta @DietPrada, pero para el mundo del arte.
@whos____who ha acumulado más de 15.4k seguidores, publicando comparaciones de arte contemporáneo lado a lado desde enero de 2016, como informó ArtNet News por primera vez.
Sin opiniones ni subtítulos, salvo los hashtags de los nombres del artista, gran parte del debate ocurre en la sección de comentarios.
Como señala ArtNet, una publicación reciente destaca las similitudes entre la pintura de sandía de Josh Smith, que se exhibe actualmente en la galería neoyorquina Eva Presenhuber, y el trabajo del ahora fallecido artista folklórico negro Mose Tolliver. Los seguidores discutieron las similitudes, Blackface en el arte, y la apropiación de las obras negras de los artistas blancos para obtener ganancias y éxito. ¿Qué opinas?
Otro compara el trabajo de Bill Barminski, conocido por sus proyectos como Dismaland de Banksy y las esculturas de cartón blanco que se muestran, y el artista Joshua Vides en ascenso basado en L.A.
Otros mensajes de la cuenta de anon IG son lúdicos y subversivos, llamando más la atención sobre las tendencias creativas, como los colchones, las partes del cuerpo de neón y el texto sarcástico en el lienzo como Ken Kagami, Michael Bhichitkul, Laure Provost y Daan Lievense.
#WAG1MAG