Cuco a.k.a Omar Baños, un artista muy cool de bedroom pop al que debes de tener en tu radar. 📡
Muchxs hablan de la música de Cuco como un viaje psicodelico cercano a Tame Impala.
Él había experimentado con la trompeta, la guitarra, el teclado, la batería, el bajo, el violonchelo antes de los 15 años.Después de graduarse, Banos subió a YouTube una versión con guitarra slide de Sleep Walk, de Santo & Johnny, que obtuvo miles de visitas.
Con 21 años, el cantante y artista de orígenes mexicanos y residente de Los Ángeles, comenzó a producir y publicar canciones desde la casa de sus padres y a publicarlas en Bandcamp y SoundCloud.
En enero de 2015, Baños lanzó su primer EP en Bandcamp, titulado Heavy Trip.Ese mismo año, Baños había lanzado su primera canción, «Yeah», en SoundCloud bajo el apodo de Heavy Trip. Luego cambió su nombre a Cuco, que fue un apodo que le dio su madre cuando era niño. Más tarde enganchó al público con canciones de bedroom pop soñadoras como Sunnyside y Lo Que Siento.
Entre sus influencias, Cuco creció escuchando rap chicano de nombres como Lil Rob, Baby Bash y MC Magic, así como rock en español, boleros y otras baladas antiguas que sus padres ponían en casa. Escucha jazz, música clásica y música trap, y ha citado a Kevin Parker de Tame Impala y Ariel Pink como algunas de sus principales influencias musicales
En su primer álbum Cuco, produce y escribe cada uno de sus temas. Para Mí es su nuevo álbum de 13 temas con un rollo muy bossa nova, R&B, y synth pop con una clara nota californiana.
¿Te mola? ¿Le conocías?
