URBAN FEST

cuatro MARCAS de ropa que no sabías que tenían ORIGEN ESPAÑOL (o sí)

Hay etiquetas de moda tan (tan) antiguas que a penas conocemos sus naturaleza.

Los más jóvenes quizá no sepan que la primera tienda Balenciaga abrió en Donostia, San Sebastian.
O que el fundador y director creativo de una de las marcas de calzado más célebres del mundo es de origen canario.

Repasamos la historia de 4 firmas de moda españolas renombradas internacionalmente.

BALENCIAGA

 

Balenciaga nace en manos de Cristobal Balenciaga, natural de la pequeña localidad de Guetaria, en el País Vasco. Es considerado el creador de moda más importante que ha dado nuestro país.
Con todo, la internacionalización actual de la firma puede dar lugar a una ligera confusión. No debiera. Sus obras se han expuesto en los principales museos del mundo.

https://www.instagram.com/p/Bvb8pQ8n5zd/

Paco Rabanne

Fue la Guerra Civil española la que lo llevó a exiliarse en Francia junto a su madre y sus hermanos con tan solo 5 años, pero Paco Rabanne (de nombre real Francisco Rabaneda Cuervo) nació en San Sebastian. Después de un ser estudiante de postguerra en la Escuela de Bellas Artes de París, Rabanne trabajó para BalenciagaGivenchy y Dior.
Sus vanguardistas creaciones con materiales como el aluminio o el papel figuran en los libros de historia, aunque muy pocos saben que procede de Pasajes de San Juan, un pueblo de a penas 16.000 habitantes.

 

Loewe

Loewe es una de las pocas casas de moda que puede presumir de haber sobrevivido a tres siglos de historia: XIX, el XX y el XXI. Fue en 1892 cuando Enrique Loewe Roessberg, un alemán enamorado de España y de la forma de trabajar la piel de los artesanos españolas, decide trasladarse hasta la península ibérica para fundar la etiqueta. Hoy forma parte del mapa internacional. 

 

https://www.instagram.com/p/BypoqG5Ap3g/

Manolo Blahnik

El famoso zapatero Manolo Blahnik fue criado al amparo de una plantación de bananas en Santa Cruz de la Palma, en Canarias. Comenzó aprendiendo el oficio de zapatero en casa. Su talento unido a la celebridad de algunas de sus más fieles seguidoras -entre las que se cuentan Bianca Jagger, Madonna e incluso Lady Di– pronto convirtió a los “manolos” en un auténtico símbolo.

 

¿Los conocías? ¿Sabías que eran Made in Spain?
#WAG1MAG

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️