Higiene íntima, productos de chicas, estar en esos días, estar «mala»… 🤐😶 son algunas de las formas más habituales de referirse a la regla y 💥🗯 sus consecuencias.
No encontrarás más que eufemismos en este tema. ¿Nos hacemos un favor y hablamos claro?
Aunque movimientos como el #freebleeding son ya más que una tendencia, puede que esta no sea la práctica elegida por la mayoría. 🙆👯 Millones de personas menstrúan una vez (mínimo) al mes. Pero es algo que hay que disimular a toda costa. Hacer como si nada. Mejor atiborrarse a fármacos para el dolor que probablemente te estén destrozando el estómago. 💊😷
🌸 Da igual. Tú sigue adelante, sonríe y haz como si nada. 🌹
A pesar de que la oferta de productos para «tapar» la sangre menstrual es enorme (compresas de tela, copa menstrual, tampones, compresas de plástico…) la verdad se sigue ocultando. Una tras otra, bochornosas campañas siguen ofreciendo una imagen de mujer sonriente y activa, que poco tiene que ver con lo que ocurre en la realidad.
Menstruar no atañe únicamente a cambios corporales, sino que es una consecuencia de un proceso de cambio, a todos los niveles físicos y psíquicos, el final de una etapa para dar comienzo a otra. 💫 ♻ Morir y renacer. 🌛🌝🌜Pero más allá de esta idealización de la mujer como ser cíclico, lo más común es que la existencia femenina se enfrenta a un eufemismo constante.
Todos los aspectos desagradables de nuestra vida se cubren o bien, de un halo de misterio y secretismo, o de una compasión que nadie ha pedido.
Dicen que nada se convierte en realidad hasta que alguien le da un nombre, 😵🗣 y en el caso de las compresas, se optó por términos como higiene íntima o higiene femenina. ¿Hasta qué punto un producto que puede generar infecciones es higiénico? 🔥🔥 ¿Realmente son sucios los procesos que nuestro cuerpo desarrolla de manera natural? ¿Te da asco ver la sangre menstrual, pero luego pides carne poco hecha? 🐷🐮 Un sinsentido constante.
👿 Por otra parte: femenina. ¿Acaso no sabes que también hay hombres que menstrúan y mujeres que no lo hacen? Demasiados detalles que no están claros.
🙀 Y finalmente, íntima, «privada»; cuando la sexualidad de la mujer ha sido tema recurrente en bocas de aquí y allí (casi un tema de debate público).
Las sociedades evolucionan, y con ellas sus formas de consumo. ¿Cómo pueden seguir vigentes año tras año campañas que parecen sacadas del medievo? ⛔🚫 Quizá porque no son más que el reflejo de una sociedad que todavía ve mal hablar de la regla en público, y que se empeña en ocultar las numerosísimas «imperfecciones» de la mujer. 🔚🚺
🔊🔉 Habla alto y claro, y haznos un favor a todxs. No hables con eufemismos, no suavices la realidad. Las cosas claras por favor. 🗣🎇
¡SÍGUENOS PARA NO PERDERTE NADA!
#WAG1MAG