¿Cuánto CUESTA tu vida?

protagonista del club de la lucha

¿Sabes cuánto cuesta tu vida?

Cuesta darnos cuenta del dinero que tiramos en tonterías.
Si supiésemos cuál es su precio de verdad, quizá no lo haríamos.

No voy a caer en mencionar la típica frase del Club de la Lucha, la de “Tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos”. La conocemos todos de memoria.

Sabiendo que la moneda mayoritaria es el tiempo, estamos cambiando horas de vida por productos o servicios. Tengo la sensación de que si nos dijésemos verdad, si supiésemos cuantas horas de nuestra vida nos cuesta esa chaqueta o ese viaje, nos lo pensaríamos dos veces.

Un mes de 30 días tiene unos 22 días laborables. Si generalizamos veremos que trabajando 8 horas diarias, con un sueldo de 1.000 euros al mes, nos da aproximadamente 5,50 euros la hora.

Con estos números realizados sin ningún rigor científico, todo dicho de paso, nos damos cuenta de que un abrigo de 120 euros nos cuesta alrededor de 21 horas de trabajo. ¿Parece bastante verdad?

Sería como si una semana echas una hora extra todos los días y además trabajas el fin de semana a cambio del abrigo. Dicho así, ya no apetece tanto.

A todo esto, tenemos que añadir los gastos inherentes al trabajo y restar ese número al salario que ganamos. Algunos de estos gastos podrían ser: el abono del metro, el café que te tomas todos los días a la hora de la comida, la ropa que te pones solo para ir al trabajo, las cervezas de después… etc.

Si por ejemplo tienes abono joven, te tomas un café todos los días después de comer, te compras alguna camisa cada mes aunque las odies y de vez en cuando te vas de cervezas con los compañeros de trabajo, te estarás dando cuenta de que en el cálculo final ganas aún menos dinero al mes y, por lo tanto, necesitas aún más horas para pagar la chaqueta.

Decirse la verdad a uno mismo es complicado, pero si analizas el precio real de lo que cuesta algo y aun así te compensa tenerlo, no tendrás dudas de que es una buena compra.

[skin-wave-divider position=»horizontal» align=»center» color=»#de1daa» animate=»true»/]

#WAG1MAG
¡Síguenos en redes!

[skin-social-profiles align=»center»/]

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️