cuáles son las MEJORES CANCIONES de PATTI SMITH?

vía Patti Smith
vía Patti Smith

Patti Smith ha sido distinguida con la Medalla de Oro de las Bellas Artes.  🌹

Cantante y poeta, es una de las figuras fundamentales de la música y la cultura del último medio siglo.

Repasamos su discografía de principio a fin y revisamos sus ocho mejores canciones. 

 

Free Money

Pertenece a su primer álbum, el mítico Horses (1975). “Todos nuestros problemas desaparecen cuando nos ponemos a soñar, pues claro; es gratis”. “Free Money” fue escrita por Patti Smith y Lenny Kaye.

Rock ’n’ Roll Nigger

Forma parte del disco Easter (1978). Hiperversionada, es un duro discurso (al más puro estilo de Patti), rebelde y antirracista.

Piss Factory

Pertenece al B-sides de Hey Joe (1974). Un poema transformado en un diálogo acompañado de un piano, basado en un escrito de Smith tras trabajar en una fábrica de carritos de bebé. En la canción alardea de que se irá de allí, tomará el primer tren y se convertirá en una estrella. 

April Fool

Del disco Banga (2012). Patti Smith siempre ha sido una compositora increíble, y de un disco íntimo lleno de experiencias humanas, amor y muerte, nace la nostálgica “April Fool”.

 

Pissin’ In A River

Pertenece al disco Radio Ethiopia (1976). “Pissin’ In A River” habla sobre eso que sucede cuando los das todo por la otra persona y no es recíproco.

Dancing Barefoot

Forma parte del álbum Wave (1979). Es una pieza fundamental del catálogo de éxitos de la cantante. Cuenta con frases del estilo: “Alguna extraña música me arrastra dentro. Me hace subir como un poco de heroína”.

Gloria 

Pertenece a Horses (1975). Es oír el piano y se te eriza la piel al momento.

 

Because The Night

Del álbum Easter (1978). El primer tema de la lista fue compuesto por Patti Smith y Bruce Springsteen. De nostálgico sonido, con un aire clásico, sigue siendo la canción más conocida de Patti. Una joya.

 

¿Cuál es tu favorita?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️