¿cuáles son las INICIATIVAS MEDIOAMBIENTALES más #random?

gif-plastic-bag-wag1mag Vía GIPHY

El medioambiente es un tema que nos preocupa. Y si aún no es así, debería. 🔥😶

Es muy posible que ya no podamos remediar el daño ejercido, sino que ahora la solución pasa por aprovechar las alternativas existentes.

Más allá de las cumbres climáticas, el tiempo apremia y tanto gobiernos como consumidores buscan soluciones. 💫🕔 Admitámoslo, la extinción no entra en nuestros planes.

 

 

Y por ello, muchos ya se han puesto en marcha. ⛓💥⚙ Digamos que la tecnología en esta ocasión, coopera a nuestro favor. 

Actualmente, la meseta del Tíbet cuenta con las mayores reservas de agua fresca del planeta. Sin embargo, las simulaciones climáticas muestran que si todo sigue como hasta ahora, existe una gran probabilidad de que esta zona sufra una sequía severa dentro de diez años. 

 

Para revertir este efecto, y en vista de una necesidad de agua potable cada vez mayor, China planea la posibilidad de generar lluvia de manera artificial. 🚱👽 Para esto, está desarrollando un sistema sin precedentes: una gran red de cámaras de agua dulce que ocuparía tres veces la superficie de España. Según las estimaciones, este proyecto podría aumentar las precipitaciones en la región hasta 10.000 millones de metros cúbicos al año.

¿Y cómo lo harán? 😵😱

Empleando tecnología militar de vanguardia, en las cámaras se quemaría combustible sólido para producir yoduro de plata, un agente que ‘sembraría’ las nubes de lluvia. 👻🤖 A que las corrientes de viento golpeasen las montañas las partículas del yoduro ascenderían hasta las nubes, aumentando las posibilidades de precipitación.

 

Puede que este proyecto te parezca ciencia ficción, pero no es nada comparado con los viajes espaciales. 2024. Esa es la fecha aproximada que lanzaba la NASA para el envío de humanos a Marte. ¿El objetivo? La creación de colonias en el planeta rojo, como alternativa a la vida en la Tierra.

No exageramos cuando afirmamos que esto será realidad dentro de unas décadas. Y también sabemos como serán nuestras viviendas «espaciales».

🚀🌎 Estructuras verticales generadas a partir de la impresión 3D, fabricadas en menos de 30 horas y compuestas por materiales biodegradables. 

 

Pero existen otras iniciativas centradas en nuestro propio planeta. 💚♻ La mayoría pretenden hacer frente al problema del plástico, que es y será una de las mayores amenazas para la supervivencia. Por eso no solo se investigan alternativas para el desarrollo de materiales más sostenibles, sino que también se buscan salidas para todo el plástico ya existente.

Desde la moda hasta los transportes, todo vale para dar una segunda vida a dicho material. 🏖🗺 En ese último ámbito destacan iniciativas como Madiba&Nature, que apuestan por la reutilización de los residuos del continente africano para construir, por ejemplo canoas o ruedas de bici.

 

 

El cambio es necesario. 🌈⚡ Nos vemos en la obligación de explorar todas las alternativas posibles.

¿Y TÚ? ¿QUÉ HARÍAS POR SOBREVIVIR?

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️