URBAN FEST

¿cuáles son LAS ETS MÁS PELIGROSAS?

Las enfermedades de transmisión sexual se están incrementando poco a poco.
Las que más se han incrementado son el herpes genital, la sífilis y el virus del papiloma humano (VPH). 💉

¿Cuáles son las más peligrosas, aparte del VIH?

1. Gonorrea:

Es una enfermedad causada por una bacteria que crece y se multiplica fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino, la matriz y las trompas de Falopio en la mujer, y en la uretra en ambos sexos. Esta bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.  La gonorrea se puede curar con el tratamiento correcto, ya que los medicamentos detendrán la infección, pero no repararán ninguna lesión permanente que haya causado la enfermedad.

Es cada vez más difícil tratar algunos casos de gonorrea debido a que las cepas de gonorrea resistentes a los medicamentos están aumentando y por eso se está haciendo más peligrosa.

2. Sífilis:

Es curable si se diagnostica a tiempo, y se trata con medicamentos prescritos por un especialista. La sífilis sin tratamiento provoca graves complicaciones a la salud como daño a la piel, a los huesos y problemas cardiovasculares.  Hay que prestar atención por que provoca úlceras sifilíticas que pueden estar ocultas en la vagina, el recto o la boca, puede ser que una persona no se entere de que su pareja sexual tiene sífilis.

3. Herpes genital:

Cada año, 20 millones de personas resultan contagiadas por este virus. Muchas veces, el herpes genital no presenta síntomas. Algunas personas llevan el virus en el cuerpo pero no se manifiesta hasta que se infectan nuevamente.

Entre los síntomas están el picor o ardor, la sensación de dolor si la orina pasa por encima de las llagas, ganglios linfáticos hinchados y sensibles al tacto en la ingle, garganta y debajo de los brazos. Los síntomas desaparecen dentro de las siguientes 3 semanas o menos si se trata con medicación.

No existe una cura para el herpes. No obstante, hay medicamentos que pueden prevenir o disminuir la duración de los brotes.

4. Clamidia:

Es causada por una bacteria  que afecta los órganos genitales de la mujer. Aunque la infección por clamidia no presenta síntomas, hay complicaciones graves que pueden ocurrir de “forma silenciosa” y causar daños irreversibles, como la infertilidad.

Esta infección causa secreción del pene en un hombre infectado. Puede ser transmitida durante relaciones sexuales vaginales, orales o anales.

La clamidia no tratada también puede aumentar sus probabilidades de contraer o transmitir el VIH/SIDA.

5. Virus del Papiloma Humano (VPH):

Los virus del papiloma humano (VPH) son un grupo de virus relacionados entre sí. Pueden causar verrugas en diferentes partes del cuerpo. Existen más de 200 tipos. El VPH de alto riesgo puede causar varios tipos de cáncer.

El virus puede estar latente en el cuerpo durante mucho tiempo y pasar hasta 10 años para que aparezca.

¿Cómo evitarlas?

Utilizando correctamente  preservativos  ya esta practica disminuye enormemente el riesgo de adquirir y contagiarse de ETS.

#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️