Una universidad de Corea del Sur acaba de lanzar una collab de fuego con un fabricante de armas, y por colaboración de fuego, nos referimos a un robot inteligente con la capacidad de matar.🤔
Según un informe, 50 expertos en inteligencia artificial han firmado una carta para expresar su preocupación porque la compañía de defensa Hanwha Systems y el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST) están desarrollando armas que pueden actuar sin intervención humana.
El presidente de KAIST, Sung-Chul Shin, ha dicho que la organización no tiene «ninguna intención de participar en el desarrollo de letales sistemas de armas autónomas y robots asesinos».
Las noticias siguen a una carta de preocupación similar escrita el año pasado por más de 100 expertos, entre ellos el vendedor de lanzallamas Elon Musk y el fallecido Stephen Hawking, pidió a los EE. UU que prohíban el desarrollo y el uso de armamento artificialmente inteligente.
Mientras tanto, China, Rusia, el Reino Unido y los EE. UU. Están desarrollando el grupo The Campaign to Stop Killer Robots dice que Francia y Alemania son cada vez más reacios a respaldar las prohibiciones propuestas.
Entonces, en realidad, probablemente todo el mundo ya tenga un ejército secreto de máquinas asesinas.
#WAG1MAG