COREA del SUR: PRIMER PAÍS del este asiático que LEGALIZA el CANNABIS MEDICINAL

Corea del Sur se ha convertido  en el país más reciente en legalizar el cannabis medicinal, aunque con algunas restricciones.

 La Asamblea Nacional de ese país aprobó la venta, importación y exportación de cannabis con fines médicos en un proyecto de ley que establece los conceptos básicos de una nuevas regulación para controlar la sustancia.

Todo ello irá bajo el control necesitarán la aprobación de un Decreto Presidencial junto con la luz verde de la Administración de Drogas y Alimentos del país. En caso contrario, las multas por infringir las nuevas leyes están establecidas entre 100.000 y 200.000 millones de Won coreanos (entre USD $90.000 y USD $180.00), así como la suspensión de permisos comerciales de la importación.

Los pacientes que busquen adquirir el cannabis deberán presentar una receta de su médico para posteriormente asistir al Korea Orphan Drug Center, una instalación en la provincia de Gangnam que ofrece medicamentos con cannabis. Sin receta médica no podrán hacer uso de ella.

Aunque, hace días advirtieron: Corea del Sur castigará a sus nacionales que fumen marihuana en Canadá

¿Se abre el debate de la marihuana médica en Asia?
¿Se llegará a legalizar la marihuana?

#WAG1MAG

 

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️