URBAN FEST

COPERNI: la renovada MARCA de los ex creativos de COURRÈGES

En 2017 los diseñadores Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant hacían un sorpresivo anuncio: abandonaban la dirección creativa de la etiqueta francesa Courrèges después de dos años.

La pareja tuvo que dejar de lado su propia marca, Coperni, para enfocarse en el relanzamiento de la célebre firma de alta costura creada en 1961 por André Courrèges. Acabado su brevísimo idilio con la maison, finalmente decidían retomar las riendas de Coperni. 

Con solo tres colecciones, su etiqueta, fundada en 2013 con el nombre de Coperni Femme, se había convertido en la niña bonita de la escena parisina. Adorada por la prensa y alabada por la crítica.

Su visión de la moda es teatral y tiene algo de Comme des Garçons, pero domesticado. Ganaron el premio ANDAM a la mejor primera colección en 2014 y estuvieron nominados al LVMH Prize en 2015.

“Estamos tratando de encontrar una buena mezcla entre algo techno y algo chic. Si es nuevo en la forma o en la tela, siempre es ponible”, han comentado recientemente para la edición norteamericana de Vogue.

El pasado febrero comenzó la reanudación de la marca. Su colección otoño/invierno 2019, la primera tras esos dos años en stand by, fue revelada en exclusiva a través de Instagram.

El estilo de Coperni es minimalista y un poco futurista. “Cuando salimos de Courrèges, hicimos un poco de research: cómo consumimos la ropa, cómo se viste nuestra generación, qué está pasando con la tecnología”, dicen. “Existe toda esta cosa de streetwear; pero queríamos volver a algo elegante y minimalista. Solo queríamos volver con nuestro bebé”.

La nueva línea SS20 ha sido lanzada en la Apple Store de los Campos Elíseos de París, con la proyección de un cortometraje.

El look book de la colección, una absoluta maravilla, ha sido fotografiado por Hugo Comte

¿Te mola?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️