URBAN FEST

Conocimos a TODRICK HALL de RUPAUL’S DRAG RACE durante su primera visita a España

En definitiva el 2019 ha sido un gran año para el polifacético Todrick Hall. Su canción “Nails, Hair, Hips, Heels” se ha convertido en el himno gay definitivo del año y su respectivo videoclip se ha hecho viral en internet.

Como si no fuese suficiente recibió un par de Video Music Awards por el videoclip para la canción “You need to calm down” de Taylor Swift en el cual tiene crédito de co-productor y la semana pasada arrancó su gira mundial The Haus Party World Tour en la Sala Barceló de Madrid. Una fecha que ha sido posible gracias a  LOCAMENTE, la única productora de eventos para público LGBTIQ+ de España

Mientras que Todrick ya era medianamente conocido por su canal de YouTube (donde sube parodias, musicales, bailes, sketches, etc), ha sido su participación como jurado y coreógrafo en el reality de drag queens Rupaul’s Drag Race (que por cierto, podéis ver las temporadas disponibles en Netflix!) que ha acabado de catapultar su carrera a nivel popstar.

Lo conocimos brevemente tras su primer concierto en Madrid, que fue todo y más de lo que esperábamos. Muchos cambios de vestuario, pelucas, tacones, coreografias a lo Beyonce y temazo tras temazo. La primera mitad  del concierto la hace en drag, cantando y bailando en tacones las canciones de su ultimo disco The Haus Party, como Wig, Attention y I Like Boys. Mientras que la segunda mitad lo vemos en su faceta de chico. Un artista como Todrick nos parece esencial para la época en la que vivimos, ya que da una visibilidad importante para chicos de color de la comunidad LGBTQ. 

¿Cómo te describirías a alguien que no te conozca?

Diría que soy un performer. Me encanta actuar sobre un escenario. Bailo, canto, cambiar de vestuario y divertirme. Me fascina hacer cualquier cosa que sea artística, crear!

La semana pasada se celebró a nivel mundial el “International Coming Out Day”. ¿Cómo fue tu propia experiencia saliendo del armario?

Fue difícil porque crecí en Texas y mis padres eran super religiosos. Pero estoy muy agradecido de haber salido del armario porque fue de ayuda a que aquellos integrantes de mi familia que solían hacer comentarios o tener pensamientos homofobos cambiasen y lograsen ver las cosas de una manera diferente. Ahora todos  en mi familia se han convertido en aliados y defensores de la comunidad LGBTQ. 

En el show vimos como pones mucho atención en los bailarines, compartiendo sus cuentas de Instagram para darlos a conocer. ¿Como es tu relación con el baile?

Empecé a trabajar como bailarín en Disney World, en un crucero y luego también baile en algunos shows the Broadway. Muchas veces la gente no se da cuenta de lo difícil que es hacer estas coreografías. Mis bailarines son como familia para mi, y este año decidí intentar de promocionarlos porque se lo importante que es para ellos y cómo puede cambiar sus vidas.

Acabas de lanzar una canción nueva llamada BLUE. ¿Cuál fue la inspiración?

Blue viene de mis experiencias, en especifico el año pasado pase por una etapa muy mala. Tenia el corazón roto. No solo empecé a perder la esperanza en el amor, pero también en la humanidad. Mas que nada por que sentí que las cosas que me hizo al acabar la relación fueron muy crueles, manipuladoras y calculadoras. Así que me prometí no volverme a enamorar para no tener que sentirme así de dolido nunca mas. Pero, un tiempo después conocí a alguien que me hizo sentir mariposas en el estómago de nuevo, fue tan bonito e inesperado que de eso me inspire para la canción. Esos primeros momentos cuando te empiezas a enamorar!

Has colaborado con artistas como Ciara, Rupaul y Taylor Swift. ¿Con quien mas te gustaría colaborar en el futuro?

Me encantaría grabar una canción con Beyoncé algun día. Y definitivamente hacer algo con Jazmine Sullivan seria genial, es mi cantante favorita de todos los tiempos! Ah, y con Cardi B que la conocí hace unos meses en los Video Music Awards, me pareció una chica tan adorable, simpática y graciosa!

¿Cual es la meta final para Todrick?

Quiero ganarme un Emmy, Grammy, Oscar, Tony…. Todos. Tengo tantas ideas que quiero llevar a cabo, quiero alcanzar el próximo nivel. Me gustaría trabajar en proyectos que incluyan gente de color y LGBTQ.  Y también quiero ser feliz. Comprar una casa con la persona que amo, que camine desnudo todo el rato, que me haga reír y que disfrute de Beyoncé o The Wizard of Oz tanto como yo. Esa es la meta, ser exitoso y feliz.

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️