¿conoces los SECRETOS del BEAUTY en INDIA? ✨

Siguiendo la Ayurveda, nombre que recibe la medicina ancestral india, los rituales de belleza indios son todo un éxito para la piel. ✨

Desde el yoga hasta la dieta, este tradicional estilo de vida también influye en belleza. 💅

La medicina tradicional 💚 india es cada vez más conocida. Siguiendo tratamientos ayurvédicos, que son cada vez más utilizados por terapeutas en todo el mundo, consiguen estar en la vanguardia de estilos de vida saludables. 👐

El pilar de la medicina ayurvédica es el concepto de Prakruti o constitución individual, que es la que aporta las características a nuestra mente, nuestro espíritu y a nuestro cuerpo físico 😇. Es la combinación de doshas o «aires vitales», y es fruto de la mezcla de dos elementos.

Estos son: Vātta: “lo que mueve” representa la unión del aire💨 y el éter🌌. Pitta: “lo que transforma” representa la unión del fuego🔥 y el agua💧 y Kapha: “lo que mantiene unido” que representa la unión del agua y la tierra🌱.

El ayurveda busca conocer el estado de equilibrio o desequilibrio entre los doshas💞, lo que permite prescribir un plan de vida individualizado para sacar el máximo partido del potencial de salud del paciente.

Su gran atractivo es que contribuye a prevenir enfermedades y a favorecer la longevidad.👵 También curarse a través de la dieta🍎, el trabajo emocional y el estilo de vida. Así como, la utilización de plantas medicinalesyoga🙏, ejercicios de respiración, meditación y masajes 🙇.

Los masajes ayurvedas por ejemplo, que se realizan con aceites esenciales y se centran en los puntos vitales🌟, parecidos a los de la acupuntura, ayudan con el estrés y la ansiedad, incluso sirven para pacientes de fibriomialgia, migrañas o Parkinson. 🙌

Para mantener una buena salud y equilibro en tu cuerpo, mente y espíritu, la Ayurveda propone terapias detox/ciclos de limpieza estacional o Panchakarma ☝.

 El Panchakarma se centra en eliminar la toxina «ama» que es la que tiene que ver con una fuerza digestiva débil . La consideran una de las fuerzas más dañinas que contribuyen a las enfermedades.

Este tratamiento consiste sobretodo en llevar una dieta equilibrada y especial, que se mezcla con otras rutinas ayurvédicas, como los masajes de los que hablábamos, el yoga junto a la meditación profunda🌟 y el Swedana, una terapia de vapor 💨 por todo el cuerpo.

Influenciadas por estas rutinas ancestrales 🌋, el mercado de la cosmética india es un referente para el cuidado personal y de la piel. Algunos de los ingredientes estrella serían: el azafrán, perfecto para el envejecimiento; el amla, proveniente de una baya, que ayuda a la caída del cabello y  la ashwagandha, el ingrediente indispensable para una piel súper firme.

Las mujeres indias también son gran fanáticas del aceite de almendras🍂(y demás aceites) que utilizan sobretodo para combatir ojeras, hiperpigmentación y minimizar el hinchazón natural. Otro gran aceite es el de coco, más orientado hacia el cuidado del cabello, allí es la mascarilla insuperable. Y uno de sus grandes productos: el aceite de árbol de té 🍵, un remedio para la piel que ayuda sobretodo con el acné y es altamente antibacteriano.

Un ritual fantástico para estos días de #CUARENTENA, para equilibrar cuerpo y mente. 😻

https://www.instagram.com/p/B40NvjvFmKG/?utm_source=ig_web_copy_link

¿LO CONOCÍAS? 😎

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️