Drogas, humor negro y mucha música.
Así se podría describir pronto 🔥🔥 (y mal) la actual escena de este género.
Sin embargo, lo que empezó en Rusia y ahora se extiende por gran parte de los clubs de Europa, es mucho más que imágenes macabras o samples oscuros.
🤖👾 En 2009 surgió un microgénero a caballo entre el sonido electrónico y la filosofía del metal nórdico. Se le podía llamar Drag house o Haunted house, pero finalmente el prefijo «Witch» ha sido el más aceptado.
👻👽 ESTO ES TODO LO QUE DEBES SABER:
La estética visual del #witchhouse incluye ocultismo, brujería, chamanismo, obras de arte inspiradas por el horror, y el terror, collages y fotografías, así como el uso significativo de mensajes ocultos y elementos tipográficos como símbolos Unicode.
El término que da nombre al género fue usado por primera vez a finales del 2008 por el DJ neoyorquino Travis Egedy (AKA Pictureplane), 👁👅 que lo usaba en clave de humor a para describir la música que él y su grupo de amigos estaban haciendo.
“Un amigo y yo lo empezamos a usar para describir la música house con temáticas ocultas” Osea, música house mágica, de lo más brujil” – Pictureplane
De ser un término random a convertirse en un género que desde sus inicios no ha hecho más que evolucionar. 💥🗯 Siempre ha estado asociado a la cultura de internet y los primeros lanzamientos del sello Tri Angle Records — especificamente artistas como Salem, Balam Acab, y oOoOO. También implica un look específico entre su fandom: prendas góticas, con pentagramas, cruces y simbolismo pagano como si de un episodio de AHS se tratase. 🔮⚡
Este género también toma influencias de filmes de terror como The Blair Witch Project y series como Twin Peaks, Salem o incluso Sabrina y Stranger Things en la actualidad. 🎧📲
¿LO CONOCÍAS?
SI TE MOLARÍA VIVIR ESTE GÉNERO EN PRIMERA PERSONA, NO TE PUEDES PERDER LA FIESTA RUSA VV17CHOU7, la FIESTA MÁS GRANDE DEL WITCH HOUSE.