URBAN FEST

¿conoces EL PESCAO? la DROGA 100 veces MÁS POTENTE que la MARIHUANA

Esta es la nueva droga más común entre los jóvenes.

Hace varios meses, diversos medios hacían saltar las alarmas respecto al «pescao», un nuevo cannabinoide sintético, después de que Proyecto Hombre tuviese que intervenir a tres jóvenes que habían consumido esta droga y que estaban sufriendo sus efectos.

Lo llaman “pescao” por el fuerte y poco agradable olor que desprende cuando se fuma. Se trata de una marihuana sintética y, según apuntan desde Proyecto Hombre, la detectaron por primera vez en la costa de Valencia el pasado verano.

El consumo de esta droga más intensa y más efectiva pero indetectable causa tal nivel de delirio y ansiedad que hay jóvenes que hasta han afirmado ver zombies. Las informaciones apuntan que su uso se ha intensificado entre menores que rondan los 12 y 18 años de edad. Su ingesta resulta fiable debido a que no se refleja en unos simples análisis, por los componentes químicos que incluye. Asimismo, los jóvenes cuentan con más facilidad a la hora de adquirirla, pues es más asequible a los bolsillos. Su precio ronda los 5 euros el gramo.

Taquicardias, hipertensión, arritmias, agitación, insomnio y hasta alucinaciones son algunas de las consecuencias de consumir esta peligrosa nueva sustancia.

El cannabis sintético es una de las drogas más novedosas del mercado que, al contrario de lo que se cree, afecta al cerebro de forma más potente que la marihuana natural. 

Los expertos alertan también de la publicidad engañosa que hay detrás de este tipo de sustancias, ya que en muchos envoltorios se describe como algo natural cuando la realidad de esta droga es que es bastante desconocida y fabricada de forma artificial

¿La consumes?
¿La conoces?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️