URBAN FEST

¿conoces el GAS de la RISA o ‘hippy crack’? ¿merece la pena? 🎈

¿Has oído hablar del gas de la risa?

El óxido nitroso es una droga que provoca un sentimiento de euforia y de relajación a todo aquel que lo inhala. También se conoce como el gas de la risa o el hippy crack.

Su uso principal es recreativo, para distorsionar los sentidos. Entre sus efectos inmediatos está el sabor dulce y la sensación de tener una borrachera al instante. Hay quien pierde la consciencia durante segundos.

En el ámbito de la medicina, por ejemplo, se emplea como analgésico y anestésico ocasional, y en el mundo de la automoción se utiliza para dotar de mayor potencia a los coches.

Reino Unido es el país donde más triunfa el óxido nitroso. Sin embargo, en los últimos dos años, el foco de alarma se ha fijado aquí en España.

Su estatus legal hace que cualquiera pueda adquirir unas cápsulas de óxido nitroso de forma fácil y por Internet. Las dosis se presentan en cartuchos metálicos del tamaño de un mechero Clipper. En los lugares de fiesta donde se suele suministrar este gas, al consumidor se le cobran unos 3 euros por aspiración. Las mencionadas cápsulas se vacían dentro de un sifón tradicional. Una vez la botella está llena, se rellenan globos de látex con ese gas.

Por mucho que su consumo sea legítimo, si la policía entiende que alguien está ofreciendo la inhalación de óxido nitroso, le pueden imputar un presunto delito contra la salud pública.

Habéis probado alguna vez el gas de la risa o hippy crack? Merece la pena como droga lúdica?

Cuéntanos tu experiencia en @WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️