URBAN FEST

¿conoces a TELFAR CLEMENS?

Qué hace que un diseño (prenda, complemento) sea un hit? Lo es cuando domina el explorador de Instagram? O cuando adorna media decena de alfombras rojas?

Sea como sea, el Shopping bag de la marca Telfar, comúnmente conocido como “el bolso Telfar”, ya es todo un icono. Tan reconocido como el top Hot Wok de ASAI o el Sac Chiquito de 12 centímetros de Jacquemus, el nuevo shopper de Telfar se ha convertido en el bolso del año. Pero meterlo en la misma categoría que, por ejemplo, el Paddington de Chloé o el City Bag de Balenciaga no le hace justicia: la inclusión, la integración y el coraje son los valores fundamentales del brillante Telfar Clemens, su diseñador, quien desde 2005 ha llevado las prendas agénero al siguiente nivel y conseguido fundar el concepto de precio justo en el sector del lujo.

Su pieza más emblemática, el mencionado “bolso Telfar”, está diseñado en polipiel vegana y se presenta como un tote de sencilla silueta rectangular con asas de mano y hombro con el logo de la marca en relieve en la parte frontal. Hay tres tamaños diferentes con precios muy asequibles que van desde los 140 a los 240 dólares.

 

Clemens es una de las figuras más interesantes de la industria en la actualidad. Lleva años promoviendo un proyecto de moda inclusiva y accesible que combina arte, identidad de género y funcionalidad.

Nació en Queens, Nueva York, pasó parte de su infancia en Liberia y después se mudó a Estados Unidos de nuevo. En 2003 creó su primera colección de ropa vintage, reciclada, y dos años más tarde, en 2005, lanzó Telfar.

La marca se describe bajo el término “simplex” del inglés simple y complex (complejo, en español). 

En 2017 ganó el premio CFDA/Vogue Fashion Fund y formó parte de la Bienal de Berlín.

Telfar abandera la simpleza (no tan simple) libre de los prejuicios y estereotipos que aún predominan en la moda.

Lil Uzi, Solange, Swae Lee y Lil Nas X visten a menudo las creaciones de Telfar. 

Sus conjuntos de chaqueta y pantalón de mezclilla en tonos tierra, o sus camisetas de manga larga de algodón combinadas con pantalones a la cintura, son “extremadamente normales”, en palabras del diseñador. 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️