¿conoces a RUPI KAUR? 🐝

Os presentamos a una de las escritoras más famosas de nuestra generación:

Rupi Kaur es poeta e ilustradora y con tan solo 25 años ha llegado a ocupar el #1 como best seller por el New York Times. Su obra no es nada convencional, y es que sus poemas, harán que te sientas muy identificada y además sentirás que no estás sola.

La autora, ya tiene dos libros en el mercado. Milk and Honey (2014) fue el primero y con el que se dio a conocer. The Sun and her flowers (2017) es el último, en la misma línea con el anterior e igual de empoderador.

 

En ellos nos habla de temas como amor, el desamor, los abusos sexuales, el feminismo, la superación y el amor incondicional que deberíamos tenernos a una misma.  Ella busca «curarse» a través de la poesía, ya que lo ve como una manera de desahogarse y echar todo lo tóxico de nuestras vidas.

Somos muchas mujeres con vidas muy distintas, pero si algo nos une, son las situaciones nada cómodas por las que pasamos a diario, pero que de alguna manera u otra nos hacemos fuertes para superarlo y florecer.

 

Rupi Kaur, es una gran inspiración para mujeres de todo el mundo. En especial para las mujeres de la India (país en el que ella nació) Porque como muchas sabéis, si ya de por si las mujeres de aquí sufrimos el machismo día a día, os podéis imaginar lo que pasan esas mujeres.
Es un país precioso de mil maneras diferentes, pero con una misoginia hacia la mujer mucho más interiorizada. A pesar de eso, las mujeres de la India cada vez son más fuertes y están reclamando sus derechos. Por eso, es tan importante para ellas tener una representante de este tipo, a la que el mundo conoce y escucha, habla de temas tabú, de la menstruación, del sexo, del placer, y de cosas que tienen que ver con nuestra propia felicidad.

 

Escribe en inglés, pero también ha sido traducida a muchos idiomas, entre ellos, el español. Así que podéis encontrar sus libros en el idioma que queráis. Es perfecto para cuando estamos atravesando algún momento difícil, porque empatizaremos 100% y por supuesto, también simplemente para disfrutarlo.

¿Habías leído antes a Rupi Kaur? ¡Cuéntanos qué te ha parecido!
#WAG1MAG

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️