¿Conoces a ROCÍO SAIZ? #entrevista en WAG1

WAG1 x Jägermeister

Hoy os presentamos a Rocío Saiz, cantante, actriz, artista multidisciplinar y activista LGBT española.

Rocío Saiz es parte del roster de #jagermusic y es por ello que los amigos de Jägermeister han hecho esta entrevista posible.

Tras su paso por bandas como Las Chillers o Monterrosa, Rocío Saiz viene a WAG1 a contarnos sobre su carrera en solitario. Vamos a ello! ✨

01. Para quién no te conozca ¿Quién es Rocío Saiz y cuál es la historia que te llevó a crear música?

Yo creo que soy una survivor. Me siento muy privilegiada con todo lo que me ha pasado desde hace ya casi 12 años. Desde que empece con las chillers, y despues con Monterrosa, he podido tocar en todos los espacios con los que soñaba cuando empece en el escenario.

Aun así el tener que haber estado pluriempleada y ya con mas de 30 años las posibilidades de poder hacer lo que te gusta cada vez se van complicando más.

Aun así me siento muy emocionada por todas las historias que me han pasado.

Yo nunca me propuse hacer musica, nos subimos a ese escenario a hacer versiones para divertir a los amigos y cada vez venía mas y más gente. Creo que estabamos en el lugar correcto en el momento oportuno.

02. ¿Cómo es formar parte del Roster de Jägermeister?

Bueno es un sueño. Toda la gente que trabaja en Jägermeister son geniales, siempre me cuidan, me miman y sobretodo escuchan al artista. Lolo es una de las personas que conozco que mas sabe de musica, y gracias a las marcas, la música y muchos artistas tienen ingresos que con las entradas no tendrían. Las marcas no estan obligadas a invertir en cultura, es de agradecer que muchas lo hagan.

03. Háblanos sobre la importancia de reivindicar desde la música o el arte. Como activista que eres.

Bueno para mí es complicado separar obra de artista. Para mí es un todo. Creo que la pista de baile es política y que debemos posicionarnos. Los altavoces sirven para cambiar conciencias y me parece importante tomar conciencia de los privilegios que tenemos y dónde estamos para poder conseguir una industria más igualitaria. No obstante esto es una opinión de cada uno, puedes dedicarte a hacer musica, sacar tus canciones y ya está.

En mi caso es más importante el mensaje que ademas, lo emito con musica porque es mi forma de expresarme pero prefiero cambiar conciencias que vender discos. 

04. Musicalmente, has pasado por varias bandas como Las Chillers o Monterrosa, para finalmente dedicarte a tu carrera en solitario ¿Qué es de cada proyecto y qué podemos esperar de Rocío Saiz en 2023?

Bueno, yo empecé siendo punki, después fui al electropop y ahora estoy haciendo más pop melódico. Mi sueño es acabar haciendo copla jajaja

Creo que todo va con la madurez de cada uno. Antes me encantaba pegar gritos y ahora me gusta más la meláncolia. En directo doy una mezcla de todo, me gusta que la gente pueda gritar, tirarse por el suelo o llorar.

Decía la Fura dels baus que el teatro de verdad era el que te hacía vomitar, el que te provocaba cosas.

De mis conciertos sales igual, como si hubieses hecho una clase de spinning gratuita pero a la hora de componer me gusta mas ir al mensaje. Creo que ha llegado un punto en el que cada vez soy mas blanda, o estoy mas cansada o muchas veces triste por muchas cosas, pero mi filosofia es hacer musica de llorar bailando, con tus amigas, con un buen outfit bajo la bola de espejos de la discoteca.

Es lo que define nuestra generación, y no es casualidad que muchos artistas hayan decidido también tomar este camino.

05. Cuéntanos una anécdota divertida que hayas vivido siendo parte de el roster de Jägermeister 

Varias!! pero siempre que me encuentro al equipo de Jägermeister les pido una botella y doy de beber en un momento del concierto  a las primeras filas del publico a base de chupitos y es un momentazo.

Es muy divertido la verdad.

Siempre que pueda lo seguiré haciendo porque el publico que viene a mis conciertos se lo merece TODO.

06. Además de la música, has tocado otras disciplinas artísticas incluyendo la actuación ¿cuál te gusta más? ¿Las notas muy diferentes o siempre con un nexo común?

Bueno esto también ha sido totalmente improvisado jajaja pero resulta que está funcionando genial! Para mí ha sido un sueño hacer esta película, y la verdad, me encantaría poder hacer muchas más.

No podría elegir una de ellas, me encantan todas. 

Todo lo que sea creativo es un sueño para mí, pero desde luego si no fuese por toda la gente maravillosa que lo apoya yo no seria nadie. 

07. ¿Qué canción tocarías si dieras un concierto a -18º como el Jägermeister y que el público entre en calor?

Estoy llorando por ti de Ku Minerva por supuesto.

08. Nos gustó tu álbum Amor Amargo, para los fans ¿seguirás a futuro esta línea musical y de mensajes o nos esperan sorpresas con lo nuevo que vayas a sacar?

Estoy haciendo cosas mucho más cuidadas a nivel musical, me estoy metiendo más en el funki y, sorprendentemente, va a jugar la guitarra en esta nueva etapa. Seguiré haciendo pop pero buscando sonidos que no se parezcan tanto al electropop anterior. Amor Amargo era un disco mas para directo, ahora me gustaría trabajar mas en la escucha que en los conciertos y por supuesto mis mensajes siempre van a estar ahi 🙂 

09. Un último consejo para los lectores de WAG1

Que no dejen de leerla. Que apoyen a los márgenes, que desafíen el algoritmo, que no se queden en la superficie  y que den oportunidades a mas bandas que no sean solo las que les bombardean.

Hay personas increíbles haciendo cosas increíbles que no están en tu feed, ve a por ellas.


Y hasta aquí nuestra charla con Rocío Saiz, esperamos que os haya molado y estéis muy atentos a WAG1 para más entrevistas con los grupazos del Roster de Jägermeister. Y si no queréis esperar por aquí os dejamos la de Samuraï, Alavedra, Trashi o la de Carrera que son muy top.

#WAG1MAG

Fotos de Rocío por: Paula Vázquez

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️