conocemos a OLIVER DISEÑADOR de PERFUMES de OLIVER&CO 💥☄

 La elaboración de un perfume es algo muy especial, todo un arte. El pasado jueves, Oliver Valverde perfumista, abrió su tienda en Calle la Palma 58, Madrid. 😍


Estuvimos en su inauguración y charlamos con él sobre su trayectoria.


La tienda cuenta con las dos colecciones que ha sacado Oliver, la serie ilustrada, que lleva una ilustración con cada fragancia y la serie Nebulae, inspirada en el universo.

¿Quién es Oliver? Cuéntanos sobre ti.
Nací en un pueblito de Jaén bastante pequeño y estuve allí hasta los 18 o 19 años.
Siempre fui un poco mal estudiante, era muy vago aunque muy inteligente, estaba poco estimulado por la docencia.
Empecé a acercarme al mundo de la noche y de la música que siempre había sido una pasión muy fuerte para mí, la pude desarrollar un poco en la ruta del balakao lo que fue un poco la época del tecno en España. A partir de ahí comencé a pinchar, estudié ingeniería de sonido y hacía música para mí. La vida en el pueblo para mí era un poco un muro y decidí irme a Barcelona donde dejé un poco el mundo noche y el mundo música de lado.
Siempre seguí haciendo música pero de repente un día me lance a hacer velas en mi casa.

¿Cómo comenzaste con la pasión de las esencias?
Yo cuando era pequeño estaba fascinado con los laboratorios, en las clases de química siempre me quedaba mirando las probetas, microscopios… Yo sabía que tenía algo con esto, y siempre que me preguntaban decía que quería ser científico.
Empecé haciendo velas en casa de forma experimental en casa, uniéndolas a esencias, inciensos…
Fue realmente ahí cuando me dí cuenta que todo comenzaba, aunque mi idea era tener velas para vender en los mercados, poco a poco estaba creando una marca.

«Siempre me ha gustado el mundo velas, incienso, mezclar con hierbas del campo hasta crear una atmósfera.
Nunca me imaginé creando perfumes para mi era algo experimental»


¿Cómo fue empezar con la marca?
Al principio era muy poquito a poco, con ahorros y yo mismo iba a las tiendas.
Yo tenía una idea más hippie y salió un producto más sofisticado, ahí fue cuando empecé a descubrir el mundo de autor, de la perfumería nicho que se llama ahora. Es decir, la perfumería en su máxima expresión, sin publicidad ya que lo importante es el perfume que es toda la materia prima. A partir de aquí todo ha ido saliendo.

¿Cuál es el primero olor que recuerdas?
Hay varios que yo creo que son característicos de algunas generaciones,  por ejemplo las Gomas de borrar, como la Milán esa de nata, los lapiceros Alpino y luego de pequeño aparte de los olores estándar, tenía una manía que era oler las sábanas de mi cama, ,me quedaba fascinado con oler algo que realmente no era nada. Ese olor era mi olor, el olor de humano. ¿A qué huele el alma de cada uno?

¿Qué significa el símbolo de la marca?
El símbolo central es como una especie de sello, un símbolo alquímico que significa esencia. No esencia de flor, si no, la esencia de algo, lo que realmente permanece. Todo encajó en ese momento.

¿Hace cuando que existe Oliver&co como marca?
Lleva desde 2009. Al principio sólo eran velas que fue la manera de llegar a los perfumes.
No sabía mi concepto y poco a poco me he ido encontrado. Después el alma de la marca se ha ido cuajando y mejorando cada día, ahora está más evolucionada y más fuerte. La marca encuentra la razón de ser en la ausencia de las normas, al ser autodidacta  la marca no está unida a lo estándar. Mis perfumes no tienen notas de salida, ni familias olfativas, no sigo referencias.
Voy un poco por libre.

¿Cómo es el proceso creativo a la hora de crear un perfume?
Mi proceso es bastante diferente, no tengo evaluadores olfativos ni un equipo que «me controle», eso me permite crear como quiero.
En el caso de las fragancias de las nebulosas, es visualizar el espacio, abstraerme y plasmarlo, dando un olor a la imagen.
Es como sinestesia dependiendo de la textura darle un olor. las rosas imaginas el color rojo, el chocolate imaginas marrón:
Fue como crear un retrato olfativo de la imagen. También un juego de palabras me inspira, como el caso de Vangiger (vainilla & Jengibre)

«El olfato es ese sentido para descubrir»
«Siempre he salido un poco de la norma»

Puedes comprar y descubrir los perfumes de Oliver, aquí.

[skin-wave-divider position=»horizontal» align=»center» color=»#353535″ animate=»true»/]

#WAG1MAG
¡Síguenos en redes!

[skin-social-profiles align=»center»/]

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️