URBAN FEST

así es el PRESERVATIVO del FUTURO: + PLACER y AUTOLUBRICANTE

colorful condom on white background

En la última mitad del siglo, no se ha hecho mucho para mejorar los condones, aparte de una gran variedad de sabores y colores.
Pero ahora, un equipo de científicos ha diseñado un nuevo condón autolubricante que reduce la fricción y aumenta el placer. Se lo promociona como una herramienta revolucionaria que podría fomentar el sexo seguro y disminuir las ETS.

El condón fue diseñado como parte de la competencia de la Fundación Bill y Melinda Gates, que ofreció $ 100,000 a los científicos que podrían diseñar un condón para la «próxima generación». Los fundamentos que son la razón de que muchas personas estén usando condones, como resultado de la «reducción de placer del condón en comparación con el no usar condón», crean una compensación que muchos hombres consideran inaceptable. La competencia pidió que el diseño del condón supere este inconveniente: un preservativo que «preserva o mejora el placer» al tiempo que garantiza el sexo seguro.

via GIPHY

Según el informe publicado en la revista británica Royal Society Open Science, este condón de nuevo diseño proporciona protección y aumenta la «satisfacción del usuario». La capa lubricante se compone de «polímeros hidrófilos» y recubre el condón de látex. Estos polímeros se humedecen cuando entran en contacto con la humedad. A diferencia de algunos condones disponibles en los que la capa de lubricante se desgasta, el deslizamiento de este condón puede soportar «1,000 ciclos» (el discurso científico para los empujes), que funciona como 16 minutos de sexo.

El nuevo condón fue probado por 33 participantes que tuvieron que sentir tres tipos de material (látex no lubricado, látex lubricado y el nuevo látex autolubricante). Luego se les preguntó qué material preferirían si existieran condones hechos de las tres muestras que tocaron. El 73 por ciento eligió el condón de nuevo diseño.

Los investigadores dicen que «aumentarán el uso del condón entre las poblaciones que no usan constantemente los condones».

El año pasado se diagnosticaron casi 2,3 millones de ETS en los Estados Unidos, con un número creciente de personas que contraen sífilis y gonorrea. Los casos de clamidia se han duplicado en los últimos seis años en el Reino Unido, y la gente va a hacerse menos pruebas.

El condón en sí todavía no se ha probado en acción. Es probable que las ventas de tales condones comiencen en el sudeste asiático.

¿Lo probarías?
#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️