Estamos de alerta, las falsificaciones han llegado también a los condones.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha emitido una alerta nacional por la posible entrada de preservativos Durex falsificados en nuestro país. ¡FLIPA!
Existen hasta cuatro modelos diferentes de la popular marca de condones (Classic, Extra Safe, Tickle Me y Feel Thin) han sido identificados por las autoridades de Serbia en los últimos días. De momento, no se han detectado ejemplares en España, pero la AEMPS no descarta su introducción a través de redes alternativas.
¿Supone un riesgo? ¡OBVIAMENTE!
La agencia aconseja “examinar atentamente los productos antes de usarlos, teniendo en cuenta que la información tiene que estar en español”.
Siempre tienes que fijarte que hay un detalle significativo que permite detectar con facilidad estos condones falsificados: La fecha de caducidad y el lote aparece el mensaje ‘made in Thailand’ o ‘made in China’ . Contenido que, como deberías saber, no parece en los condones Durex oficiales fabricados por Reckitt Benckiser Healthcare.
VÍDEO | La Agencia del Medicamento alerta de la detección de preservativos Durex falsificados https://t.co/tyCUYcrFcm
— laSexta Noticias (@sextaNoticias) May 29, 2018
Según fuentes del Ministerio de Sanidad, “no se puede garantizar el cumplimiento de sus especificaciones” y fuentes de Durex España recomiendan «comprar los productos en puntos de venta fiables» como farmacias o supermercados.
¡Ten cuidado y no te fies!
¿Alguna vez has utilizado marcas no tan comerciales o conocidas?
#WAG1MAG