COMPRAR SEGUIDORES es muy fácil 🤷🏽‍♂️

COMPRAR SEGUIDORES es muy fácil 🤷🏽‍♂️

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
211

¿Comprar seguidores es muy fácil?

Con la llegada de las marcas a las redes sociales como twitter o Instagram, tener muchos seguidores ha dejado de ser solo motivo de ego y estatus virtual. Ahora también es una cuestión de dinero.

Los influencers son muy atractivos para las marcas por la gran cantidad de seguidores que tienen, pero no es ni de lejos el principal motivo.

La clave está en la capacidad de influir a su comunidad.
La televisión puede lograr una gran audiencia para tu marca, pero no da tanta confianza ni genera tanta empatía en sus espectadores.

Un influencer con una gran comunidad y que genere confianza en su audiencia es muy apetecible para una campaña de marketing pero ¿qué ocurre si los seguidores son simplemente bots?

La agencia H2H decidió comprobar si era posible crear una influencer de la nada, con una actriz, un fotógrafo, una estilista, 500 euros de presupuesto y, por supuesto, una compra masiva de seguidores. 😀

El perfil de Almudena Ripamonti cuenta con casi 98K de seguidores, que la agencia iba comprando poco a poco para no despertar las alarmas 👻. Además, la ropa se devolvía después de hacer cada sesión de fotos para no superar el presupuesto marcado.

Un dato a tener en cuenta es que los seguidores comprados varían de precio según su calidad. No es lo mismo comprar seguidores españoles que iraníes o rusos (que cantan más).

También se pueden comprar interacciones como comentarios o Me Gustas.

El experimento fue todo un éxito. Las marcas no se dieron cuenta del engaño 👺 y la falsa influencer recibió productos, noches de hotel, invitaciones a restaurantes, eventos… etc.Lo que nos enseña esta historia es evidente: las marcas poco a poco irán fijándose menos en el número total de seguidores (aunque seguirá siendo muy importante) y empezarán a conectar con los verdaderos influencers de cada comunidad. Esos que, a pesar de tener menos seguidores, pueden llegar a tener influencia real 💪 en muchas más personas.

via GIPHY

 ¿Tú que opinas de todo esto?

#WAG1MAG
¡Síguenos en redes!

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
211