¿CUÁL es el MEJOR MOMENTO para comprar los REGALOS navideños? 😎

thank-you-bag-wag1mag
thank-you-bag-wag1mag De https://www.net-a-porter.com/ Vía Pinterest

🔥🔥 Vivimos sumidos en la vorágine del consumo. Diciembre es un mes especialmente intenso en este aspecto.

Compramos sin interés,  🤑🛍 muchas veces por compromiso, y al final este «trámite» empobrece a todo un sector.

 

gif-compras-navidad-wag1mag

 

Francisco Umbral  ✒📖 afirmó en una ocasión, que el español tiene una especial facilidad para improvisar la cual ha permitido que el artículo sea uno de los géneros más pródigos de la literatura española. 💫💭 Pero más allá de la cuestión académica, el hecho de tener que crear algo de la nada, ha contribuido a que superemos de forma resuelta muchas situaciones cotidianas.

Tras los innumerables atracones de esta festividad, 🔜💥 llega el siguiente reto: la búsqueda del regalo. Sí, esa que llevas varios meses aplazando.

Y no importa que esperes al día 6 de enero o hayas intercambiado regalos el 25 de diciembre, porque lo de dejarlo para el último momento nos ha pasado a todxs.  🤔😶 No es lo más lógico, pero las conductas humanas no suelen estar dominadas por la razón. Por tanto, es habitual que en estas fechas se acuda en masa a las grandes superficies para encontrar algo que regalar.  🎁💌 ¿Por qué? Quizá porque sea lo que se espera de nosotros, lo que nos han enseñado, o «lo que toca».

gif-bob-esponja-wag1mag

😱💀 La aterradora realidad es que ya muy pocos deciden entregar un objeto de calidad, demostrando así un cariño verdadero hacia los que se supone son sus seres queridos. En cualquier caso, haya ilusión o no, lo cierto es que la búsqueda de la calidad ya no supone una prioridad en la mente del consumidor. 😳💔

 

El 65% de la población compra los regalos durante el mes de diciembre. Un 5% lo hace la última semana     – @wearitslow

 

Un aumento de la demanda genera un incremento inmediato de la producción, y como consecuencia una disminución en la calidad. Es necesario tener los bienes disponibles lo más rápido posible para satisfacer las exigencias de un público insaciable.

 

Finalmente se genera un hábito que alimenta las malas condiciones de la industria, en especial la textil. Las prisas no ayudan, sino más bien todo lo contrario. 👗👚👎  Retrasamos las compras hasta el último día, cuando la demanda es máxima, y la calidad pésima; y solo actuamos movidos por el ímpetu. Adquirimos artículos de manera compulsiva,  💬💸 sin reparar en cuánto cuestan realmente o si con nuestras acciones estamos generando algún tipo de riqueza para el planeta.

 

¿Y TÚ? ¿CUÁNDO HAS COMPRADO ESTE AÑO LOS REGALOS?

👉 EN WAG1MAG HEMOS SIDO MUY PREVISORES: ¿aún no has participado en nuestros sorteos?

¡SÍGUENOS EN REDES PARA NO PERDERTE NADA!

#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️