COMPRA LOCAL en INSTAGRAM: ¿qué es? TODO lo que DEBES SABER

Hace unas semanas hablábamos de las maneras de apoyar a las pequeñas empresas durante la crisis del COVID-19.

Faceboook e Instagram se han sumado a la causa y lanzan nuevas funciones para ayudar a las empresas.

Mientras la mayoría de los comercios siguen cerrados, los consumidores recurren a Internet para realizar sus compras. Con el objetivo de seguir apoyando a los emprendedores, Facebook ha presentado nuevas funciones para facilitar la interacción empresa-seguidor y dar mayor voz a las empresas. 📢💥

En primer lugar, en Instagram han añadido un nuevo sticker a través del cuál podemos pedir comida rápida.😋🍕 Esta función lleva directamente a los usuarios a los portales y apps de comida como Deliveroo, JustEat o UberEats. ¿No es genial😍?

Por otro lado, recientemente también han lanzado el sticker: Apoya Negocios Locales🙏💪.

Un sticker mediante el cuál podemos expresar nuestro apoyo a nuestros negocios favoritos. Creadores de contenido e influencers podrán así promocionar de manera sencilla y rápida, sus pequeñas empresas favoritas con sus seguidores💙💫. 

Al usar este sticker, tu storie se añadirá automáticamente al carrusel de Stories compartidas en Instagram😇👌. Así podrán ver lo que has compartido y a su vez disfrutarás de las tiendas y empresas favoritas de las personas a las que sigues😎👏. Si alguien también menciona una empresa mediante un tag, la empresa puede volver a publicar el storie en sus propias historias 🤗 o enviar un mensaje📩 a las personas que la etiquetaron.

Por otro lado, en Facebook, para agilizar la comunicación entre seguidores y negocios de cercanía. Lanza Negocios Cerca de Ti. Un espacio en el cuál se podrá encontrar información sobre los negocios de tu barrio y descubrir nuevos negocios por cercanía.😁 Esta nuevo función ayudará a mejorar la relación empresa-seguidor y aumentará el tráfico virtual.

También hemos podido ver como se han comprometido con la causa, al encontrar en ambas redes sociales un link directo🙌 a toda la información qué debes saber sobre el coronavirus. Unas iniciativas que vemos muy positivas y que mejoran cada día nuestro estilo de vida en redes sociales🙇.

Las redes sociales se han convertido en una parte fundamental más de nuestra vida, y desde WAG1 siempre nos preguntamos cuál será el futuro de esta.🕵 ¿No te sorprende la cantidad de stickers con nuevas funciones que lanzan cada tantos meses? ¿No te sorprende la rapidez con las que la sociedad las adopta a su forma de vida😱? No ha pasado prácticamente nada de tiempo desde que conocimos los filtros en los stories de Instagram, y mira ahora. 👻

¿Te han molado las nuevas funciones de Instagram? 😍

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️