URBAN FEST

¿cómo SERÁ el CINE del FUTURO? 🍿🎦

Siempre se está planteando cómo será la medicina del futuro (nanobots en tu corriente sanguíneo que corregirán cualquier anomalía en tu cuerpo), o los viajes del futuro (el teletransporte o los viajes turísticos ínter-planetarios) pero ¿qué hay de las cosas más cotidianas como el cine o las series?

Pues bien, en el siguiente artículo te contamos, basándonos en noticias sobre futuras tecnologías y en declaraciones de expertos sobre el tema, cómo será el cine del futuro.

Para empezar dividamos el tema en dos secciones: el cinecomo edificio al que ir a disfrutar de una peli y el cine2 el mismísimo séptimo arte. 

Lamentamos decirte que las salas de cine están condenadas a desaparecer.
Aunque en un futuro relativamente inmediato vivirán un pequeño auge acabarán desapareciendo. En los próximos años (aproximaciones relativas) las salas de cine empezarán a incorporar nuevas tecnologías (como ya están haciendo algunas salas del mundo) como la experiencia multidimensional (que te permitirá ver en tres dimensiones las películas además de añadir efectos como olores, movimientos y temperaturas), pantallas esféricas (que te permitirán ver una película en 360 grados colocándote en el centro del plano de visión) proyecciones holográficas (que te darán la sensación de realismo en la sala mediante imágenes generadas delante de cada espectador) muchas otras mejoras. Pero ¿porqué terminarán desapareciendo las salas de cine? pues muy sencillo; estas mejoras tecnológicas son increíblemente caras y evidentemente hoy en día no todo el mundo puede permitirse instalar una pantalla esférica en el centro de su salón, pero como pasa con cualquier tecnología, ésta evoluciona y se va abaratando, volviéndose cada vez más asequible hasta ser un bien que gente puede permitirse, como pasó en su día con las televisiones, ordenadores, etc. 

En un futuro ‘indeterminado’, gozaremos de todas estas infraestructuras de ocio en nuestra propia casa por lo que será tan absurdo e innecesario abandonar el confort de tu casa para ver una película en una sala rodeada de desconocidos que poco a poco las salas de cine caerán en desuso y se extinguirán. ☄

Además otro factor que favorece su extinción son plataformas como Netflix, HBO o Sky, servidores online que ofrecen películas y series de todo tipo, pero que cada vez más, viven estrenos y premiers de películas y series en sus propias entrañas en lugar de hacerse en las salas de cine convencionales.
¿Qué sentido tendrá ir a ver Iron Man XVIII al cine, si el mismo día del estreno lo tendrás en tu propia tele? 

Por otra parte el cine en sí, como arte audiovisual, vivirá grandes transformaciones.

Las películas cada vez serán más individualizadas. Gracias a las nuevas técnicas de análisis de mercado y la fácil distribución de contenido por todo el mundo, se producirán cada vez más películas menos estandarizadas. A ver, ya sé que es difícil de entender, así que vamos con un ejemplo: Igual en España no hay mucha gente que quisiera ver una versión de Sonrisas y Lágrimas en clave de Trap ¿no? pero en un análisis a nivel global seguramente habría publico suficiente para llevar a cabo esa producción, con este ejemplo queremos aclarar que como la demanda cada vez será mas variada, cada vez habrá producción más variada, y no sólo habrá películas de superheroes, de terror y de comedia de tópicos (qué parece que es lo único que proyectan en el cine). 

También podremos disfrutar de las películas interactivas en las que tú (siendo o no el protagonista) tomas decisiones sobre como se desarrolla la trama mientras la ves. Esto está muy ligado al futuro de los videojuegos, con los que el cine vivirá una simbiosis en ‘unos años’. 

Además, como ya hace Netflix que según lo que ves te ofrece un contenido u otro, habrá un análisis constante del las películas que consumes, y mediante esta recopilación de información se producirán más contenidos parecidos para tu propio consumo. Cada vez habrá más productoras de cine y de series, que a su vez producirán contenido más rápido, porque el consumo de éstos será constante, ya que como ya es evidente (y ya está sucediendo) dejaremos de ver/mirar programas o series que no nos interesan (televisión). 

Dicho esto, ¿qué te parece parece el futuro que te planteamos? Te causa nostalgia pensar que ya no habrá salas de cine llenas de palomitas, o no cabes en ti de la emoción de pensar que producirán películas casi exclusivamente para ti? 

¡Cuéntanos tu opiniones en comentarios!
Nos encanta leerte.

[skin-wave-divider position=»horizontal» align=»center» color=»#2500fa» animate=»true»/]

#WAG1MAG
¡Síguenos en nuestras redes!

[skin-social-profiles align=»center»/]


WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️