CÓMO PROTEGER y CUIDAR tu PIEL del SOL este VERANO 2020

La Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV) confirma que el 92% de las personas reconoce que la exposición solar es peligrosa, pero solo un 18% de ellas protege siempre su piel.🌞

Un porcentaje preocupante que se mejoraría con el simple hecho de tomar precauciones.

Embadurnarnos de crema debería ser algo que todos tuviéramos interiorizado. Antes de tumbarse sobre la arena ardiente y ponerse como una sardina al sol; es conveniente celebrar el ritual de la crema. Pero antes de eso incluso, no nos podemos olvidar de ir a revisar nuestra piel al dermatólogo de forma periódica, sobretodo si tenemos algún lunarcito que ha podido ir creciendo. ☀️

Con la reciente incorporación del gel hidroalcohólico a nuestras vidas, los cloros, el cambio climático y por consecuente la fuerza de la luz solar: nuestra piel corre peligro. Además, las personas con antedecentes o mayor probabilidad de cáncer es importante que tomen complementos nutricosméticos que combatan el posible daño celular.

Repasamos las últimas novedades en cosmética solar del mercado 👇

Encuentra la tuya.🙏

Es importante que antes de lanzarte a comprar la primera que veas, sepas cuál es el funcionamiento de tu piel. Por eso recomendábamos acudir al dermatólogo para averiguar esto. Es necesario saber qué número de protección es más adecuado para ti, si vas a querer una crema que cumpla aún más funciones, si la prefieres natural, bronceadora, con brillo, antiedad

Para pieles hipersensibles. 🙌

Este tipo de pieles son las que más riesgo corren de ser altamente dañadas en menos tiempo. Serás este tipo de piel si eres de los que aún echándose toda la crema del mundo, siempre hay algún lugar oculto en el que aparece ese quemado que tanto nos aterroriza. Siempre usad protección SPF 50+ y que proteja contra todas las radiaciones. Y mejor siempre filtros minerales en vez de químicos.

Acnéicas.🙇

Para las pieles más grasientas, cómo pueden ser las de jóvenes en desarrollo, es recomendable elegir productos no comedogénicos y sin siliconas para que no obstruyan la piel y los poros. Mejor lociones, geles o leches sin aceites (oil free). Hay que huir de las pesadas texturas de las cremas solares y elegir productos con activos queratolíticos para que no tapen el poro. 

Para los urbanitas.🌆

Si eres de los que este verano se va a mover más bien poco y se va a quedar en su ciudad, pongámoselo difícil también a la contaminación. Es recomendable usar fotoprotectores que sean ricos en vitaminas. Mucho mejor si es oil free, ya que el producto suele acompañarse de sérum, hidratante y algo de maquillaje.

Para deportistas.

Sudar y llevar crema es algo que no mola nada. Pero ya hay muchas soluciones para poder practicar deporte tranquilx. Ya hay multitud de protectores en el mercado con fórmulas antipicor de ojos y sistemas de absorción rápida, que incluso en algunos casos con el contacto del sudor o agua potencian sus cualidades. 

Shine, baby, shine.✨

Si ya tienes un moreno de escándalo, y has conseguido esquivar los temidos rayos de sol. Probablemente quieras lucir moreno. Hay fotoprotectores con filtros iridiscentes que tienen partículas irisadas que hacen que la piel se vea más brillante que nunca y además te siguen protegiendo.

Protege los océanos.🐠

Al año, llegan al mar entre 6.000 y 14.000 toneladas de crema solar. Algo que cómo supondréis no le hace nada bien al medio ambiente, en este caso sobretodo a los corales. Los químicos de muchas cremas están causando verdaderos estragos en nuestros mares. Por eso es recomendable usar nuevas fórmulas que sean más respetuosas con la formación del arrecife.

Los fotoprotectores más recomendados son los que tienen óxido de zinc no nanoparticulado, es importante tener en cuenta el «no-nano«, ya que esto significa que no tendrá partículas microscópicas que puedan ser absorbidas y dañinas para la vida marina, ni para nosotros.

https://www.instagram.com/p/CC0qcZSn3ci/?utm_source=ig_web_copy_linkel

Opciones veganas.💚

Es difícil protegerse bien usando solamente fotoprotectores con filtros vegetales, ya que no están catalogados oficilamente como protectores solares. Para que se entienda, los fotoprotectores vegetales apenas alcanzarían una protección de 10 SPF. Aún así el aceite de Jojoba, el aceite de Argán, la Manteca de Karite, el macerado de Zanahoria, el aceite de Aguacate o el aceite de Algodón, contienen propiedades protectoras contra el sol.

Aunque como ya hemos dicho el fotoprotector más «ciudadoso» con el medio ambiente y nosotros siguen siendo los de filtro mineral con óxido de zinc y sin nanopartículas.

¿Cuál es la tuya? 😎

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️