La desescalada ya ha empezado, y pronto todo volverá a la normalidad.😅
Es bueno saber a qué ritmo lo vamos a hacer, para poder planificar cómo será nuestra vuelta a la vida. 😇
Lo primero de todo es tener bien claro cuál es el plan de desconfinamiento📈, teniendo muy en cuenta que las 4 fases irán produciéndose dependiendo de cómo avance la situación en cada provincia. Ahora mismo nos encontramos en la fase 0 🙌, la fase preparatoria, en la que ya hemos empezado a ver algunas medidas más flexibles.🙇
Los menores ya pueden salir acompañados de un adulto siguiendo la regla de los cuatro unos, y a partir de este sábado 2 de mayo podremos dar paseos en familia por nuestra zona 👪. Estas medidas tan esperadas se suman al comienzo del entrenamiento de deportistas de élite y a la reapertura total de recogida de comida para llevar en restaurantes🍜.
La gran pregunta es, ¿cuándo podremos ver nuestras familias y amigos?🤔
Si todo permanece así, y se cumplen las expectativas previstas (esto dependerá del grado de responsabilidad que tenga la gente durante la fase 0🙏). Cuando comencemos la fase 1 podremos por fin quedar con nuestros amigos y familiares 😅 ¿De qué fecha estaríamos hablando? Aún no se han fijado fechas concretas porque dependerá de cómo vayan los indicadores, pero se calcula que a mediados de mayo 😊 habríamos entrado ya en esta fase.
Entre fase y fase pasarán un mínimo de dos semanas✌.
Otras actividades destacadas que incluirá la fase 1 serán: la apertura de terrazas al 30% 😎, del pequeño comercio (al que tenemos que apoyar💪), de los hoteles 🌆 evitando las zonas comúnes, de los lugares de culto al 30% ⛪, visitas a museos 🎨 al 30%, actividades culturales de menos de 30 personas y velatorios al 30%.
En la fase 2, orientada a finales de mayo: se abrirán restaurantes con limitación de aforo🍝, viajes a segundas residencias 🏡 en misma provincia, cines y teatros 🎭con un tercio del aforo, centros educativos sobretodo para refuerzos ✍, centros comerciales y bodas 👰 con aforo limitado.
Para finales de junio habríamos entrado en la última fase, en la fase 3: se reducirán las restricciones de aforo en restauración ☕, se abrirán discotecas y bares nocturnos🌙🎉 con un tercio del aforo, se flexibilizará la movilidad 🚙 y se abrirán las playas 🌴 con medidas de seguridad.
Cómo veníamos viendo, todo comienza a tener un fin 🙄, y parece que este está más cerca de lo que creíamos. Id preparando vuestros primeros pequeños planes💕, las reuniones entre amigos 💚 y las tardes tranquilas en alguna terraza sin mucha gente. En zonas más pobladas como Madrid, quizá todo vaya un poquito más lento.
Aún así la gran noticia es que lo más probable es que en mayo volveremos a ver a los nuestros. 😅😍
Afrontemos la salida con las ganas que le teníamos y preparémonos para vivir nuestra nueva vida, valga la redundancia.
Ahora más que nunca:
¡Ya queda menos! 💪🙏