Es algo casi hasta metafísico. Internet se ha convertido en una propia tendencia dentro de él mismo.
Hoy reflexionamos sobre el Internet más inspirador.💭
¿Quién diría que Internet es lo que es hoy en día hace 50 años? Probablemente pocos esperarían que podemos estar conectados a cualquier parte del mundo.🌍 Casi como un segundo mundo, una realidad paralela que en pocos años se ha convertido en la nueva manera de entender nuestro entorno.
Ya no no se entiende la vida sin Internet. E Internet cada vez más se está convirtiendo en nuestra propia vida. Las redes sociales empiezan a ser la carta de presentación de todo el mundo💌. Pocos trabajos no echarían un ojo al perfil de sus trabajadores en los tiempos que corren. Y si hablamos en términos creativos, que al final es de lo que vamos acabar haciendo hoy, Instagram es el nuevo gran portfolio.
Diariamente somos bombardeados con contenido, ya sea por publicidad, por noticias o simplemente por los cientos de vídeos que consumimos de nuestros amigxs, vecinxs, conocidxs y no tanto. Grabar la vida es algo de lo que nuestros antepasados no se tenían que preocupar; sin embargo, nosotros siempre estamos a la caza de capturar momentos.🎥
Momentos que por supuesto, se subirán a Internet y quedarán grabados en la nube para siempre. Sólo si quizás nos preocupáramos más por sentir los momentos que vivimos, en vez de grabarlos o pensar que tienen que tener alguna funcionalidad en Internet, viviríamos con más calma.
Pero no todo es negativo, como todo en la vida, depende del uso que se le de y del cristal por el que se mire.😅
Desde los 90 hasta hoy, la evolución de Internet es casi inexplicable. Un desarrollo complejo que ha ido de la mano del propio progreso de la sociedad. En términos históricos, Internet es casi un bebé recién nacido, un dato que no se si asusta más que sorprende. Aún así, este ya forma parte de nuestras vidas de manera irreversible. Lo hemos interiorizado y poco a poco va sirviendo de inspiración para creativos, artistas y comunicadores. ✨
La figura del influencer, mismamente, no existiría sin Internet. De hecho son algo así como los profetas del mismo. Han tenido (suerte) y han sabido entenderlo como una plataforma mediante la cual conectarse al resto del mundo y sacar provecho de ello. Lo interesante es ver cómo en los últimos años todos nos hemos convertido en nuestros propios influencers y nuestras vidas en realitys.
El propio contentido actual de Internet, en muchos casos, viene influenciado por la manera en la que ha ido evolucionando. La cultura del meme es un gran ejemplo de esto mismo, surgida única y exclusivamente por y para Internet. El humor internauta ha trascendido en la manera en la que los jóvenes entendemos la comedia.
Y así irá y está pasando con todo, en mayor o en menor medida. Desde el mundo de la moda, dónde las Fashion Weeks han sido todo un evento virtual, hasta la manera en la que transmitimos nuestro arte, como pueden ser las ilustraciones, ya todas vía Instagram.