URBAN FEST

¿sabes cómo es TU PERSONALIDAD realmente?

¿Sabes el por qué de tus comportamientos?

El eneagrama es un sistema psicológico que reúne nueve patrones de comportamiento humano, representados por una estrella de nueve puntas. Cada patrón representa una manera de conducta, forma de ser y relacionarse con los demás. Gracias a él, podemos descubrir nuevas facetas propias y entender porque nos relacionamos con los demás de la manera que lo hacemos.

Cada eneatipo se encuentra regido por una pasión, de las cuales siete provienen de los pecados capitales del catolicismo (envidia, ira, avaricia, orgullo, gula, lujuria y pereza) y dos fueron añadidas (miedo y vanidad).

A parte del eneatipo básico, cada persona puede tender a tener como subtipos o alas los números anterior y siguiente a su número de eneatipo (por ejemplo, el eneatipo 2 tendrá ala 1 y 3)

ENEATIPO 1. EL PERFECCIONISTA. (Ira) Buscan la perfección. Dividen el mundo entre el “bien” y el “mal”, sin medias tintas. Tienen miedo al fallo. En su estado sano son tolerantes y éticos, pero en su estado negativo son compulsivos, irascibles y resentidos.

The Simpsons GIFs - Find & Share on GIPHY

ENEATIPO 2. El ALTRUISTA. (Orgullo) Siente la necesidad de ayudar a los demás y de entregarse a ellos. Es generoso y a veces se olvida de sí mismo. Puede llegar a confundir las necesidades de los demás con las suyas propias, modificando su personalidad para contentar a otros. En su estado sano son empáticos y generosos. En su estado negativo, pueden ser manipuladores inconscientemente.

Nun GIFs - Find & Share on GIPHY

ENEATIPO 3. EL TRIUNFADOR. (Vanidad) Les importa mucho cómo son vistos por otros. Suelen conseguir lo que se proponen, pero el gustar les puede alejar de sí mismos. Son encantadores, competitivos y destacan en todo. En su estado sano son productivos y sinceros. En su estado negativo son arrogantes, y pueden llegar a asumir como real la imagen ficticia que quieren dar.

Season 1 GIFs - Find & Share on GIPHY

ENEATIPO 4. EL INDIVIDUALISTA. (Envidia) Evitan lo ordinario, viven la vida como en una obra de teatro. Suelen ser artísticos, melancólicos y muy emocionales. En su estado más sano son muy creativos y empáticos. En su estado negativo, pueden ser demasiado introspectivos y poco valientes, muy vulnerables debido a su sensibilidad. A veces pueden envidiar lo que carecen.

Music Video GIFs - Find & Share on GIPHY

ENEATIPO 5. EL OBSERVADOR. (Avaricia) Sabios, intuitivos, observan el entorno para adquirir conocimiento. Necesitan privacidad, alejándose a veces del cariño de los demás. Son analíticos e innovadores, a veces reservados y aislados. En su estado más sano son generosos y perceptivos. En su estado negativo, les caracteriza la avaricia. No saldrán de su zona de comfort hasta que se sientan seguros.

Angry GIFs - Find & Share on GIPHY

ENEATIPO 6. EL LEAL. (Miedo) Son trabajadores, simpáticos y amigables. Buscan estabilidad y sentirse seguros. Valoran la confianza de otras personas, aunque a veces sienten miedo. En su estado sano son valientes, muestran lealtad a sus amigos. En su estado negativo son ansiosos, paranoicos y desconfiados.

The Simpsons GIFs - Find & Share on GIPHY

ENEATIPO 7. EL ENTUSIASTA. (Gula) Espontáneos y divertidos, huyen del presente. Suelen llevar una máscara de felicidad, pues evitan el dolor. Les gusta hacer tantas cosas que al final no profundizan en todos, pero muestran entusiasmo ante la vida. En su estado sano son muy animadores, capaces de disfrutar la vida. En su estado negativo son dispersos e indisciplinados.

Willy Wonka GIFs - Find & Share on GIPHY

ENEATIPO 8. EL LIDER. (Lujuria) Quieren tener el control de todas las situaciones, mostrarse fuertes. Desafiantes, autoritarios y posesivos. Necesitan sentirse poderosos y detestan la debilidad. En su estado más sano, defienden a los suyos y son muy protectores. En su estado negativo, pueden ser agresivos y muy vengativos.

Fiona Goode GIFs - Find & Share on GIPHY

ENEATIPO 9. EL PACIFICADOR. (Pereza) La pereza es su modo de vida. Se adaptan tanto a las circunstancias  que muchas veces se alejan de sus necesidades y deseos propios. Dicen “sí” a todo, pero es imposible discutir con ellos, pues evitan el conflicto. En su estado sano son mediadores, calman las situaciones debido a que son muy pacíficos. En su estado negativo, se muestran pasivos ante la vida y muy perezosos, pudiendo dejarse manipular por otros.

Disney Zootopia GIFs - Find & Share on GIPHY

Y tú, ¿que tipo de personalidad tienes? 😉

[skin-wave-divider position=»horizontal» align=»center» color=»#333333″ animate=»true»/]

#WAG1MAG
¡Síguenos en nuestras redes!

[skin-social-profiles align=»center»/]

 

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️