URBAN FEST

¿cómo CAMBIA la visión del POLIAMOR y las relaciones ABIERTAS?

gif-poliamor-wag1mag Vía GIPHY

😎🔮 De tabú a «tendencia».

Así es como cambian nuestras percepciones.

Ni siquiera nos paramos a pensar cuál es la verdadera opinión que hemos construido de las diversas realidades que nos rodean. 😐🤔

Y es que seguimos siendo demasiado dóciles en ciertos aspectos, a pesar de que luego la critica asome con fiereza. Solo que la mayoría de ocasiones, el juicio se ceba con las víctimas equivocadas.

Lo hemos visto en la industria musical, pero también es especialmente evidente en el caso de modelos relacionases no mayoritarios como el poliamor. 🔥🔥 O incluso al hablar de relaciones abiertas.

👽🗯💫 El hecho de que hayan estado años invisibilizadas, o penalizadas, no implica que no existieran. Pero digamos que con las nuevas generaciones todo ha cobrado un nuevo significado. Aquí el activismo lo es todo.

Las relaciones de pareja adquieren ahora una nueva dimensión, y parece que poco a pco los límites se difuminan. Nada más lejos de la realidad. Porque basta que eliminemos una barrera para levantar un muro aún más alto.💔👁🚫

Y es que la visibilidad es necesaria, pero de nada sirve si no va unida a un amplio grado de normalización. 💥👅 Esto es algo que muchas veces se pierde, por lo que resulta pertinente dejar claras unas cuantas pautas.

En primer lugar todxs deberíamos tener claro que no existen modelos relacionarles correctos o incorrectos, más allá de aquello con lo que cada uno podamos ser nosotros mismos sin causar perjuicio por ello.  Obviamente el poliamor no es para todxs, de manera que la monogamia o las tríadas tampoco. 💚💖💬

Y eso está bien. De la misma manera que no podemos imponer un modelo, tampoco podemos hacer justo eso con otros, creyéndonos así más revoluvionarios que nunca.

Por otro lado, lo cierto es que a veces los modelos relacionarles evolucionan de manera vertiginosa, y cada unx tiene sus propios tiempos, que es imprescindible respetar.

💭📵📲 Es ahí, cuando intentamos seguir lo que erróneamente se denomina tendencia, sin escuchar aquello que se ajusta a nuestros deseos, cuando avivamos el tabú.

Todo cambia, y el futuro de las relaciones incluido. Sin embargo, más allá de lo que se nos presenta como cool, hay historias reales, que no deben banalizarse ni tampoco ocultar. Respeta tus deseos, y los de tus compañeros (ya sean amorosos o sexuales, también). 

Y es que quizás te hayas impuesto unos ideales que realmente no van contigo. 💘🚀O puede que gracias  ala visibilización del poliamor y las relaciones abiertas descubras justo aquello que hace match contigo.

💛💦 Prueba, experimenta, no te presiones y desconfía del juicio fácil. 💣🗯

¡SÍGUENOS Y FICHA TODAS LAS NOVEDADES!!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️