¿cómo AFRONTAREMOS los JÓVENES este VERANO?

Se acerca el verano más surrealista en mucho tiempo. Un verano incierto en el que aún quedan muchas dudas.😅

Hoy hemos querido pensar nosotrxs, los millenials y la generación Z, ¿cómo afrontaremos nuestro primer verano sin aglomeraciones?🤔

Eso significa un verano sin festivales😪, sin conciertos, sin Orgullo😓…y ya veremos cómo se celebran las fiestas🤔😐.

Aún no sabemos cómo afrontaremos la verbena veraniega que llevamos por dentro. Lo que sí sabemos es que el verano que para muchos era «el verano de sus vidas», esta vez lo recordarán para siempre, pero no precisamente por ser el mejor😥.

Hemos visto también como muchxs alumnxs de 2º de Bachillerato se van a quedar sin graduación😮, y de momento vamos a ver qué pasa con los prometedores viajes de fin de curso. Ese viaje soñado y memorable, también se lo lleva por delante una pandemia que de momento no nos está dejando mucha tregua😣.

Se acercan los 3 meses de confinamiento, todo un logro que ha ido pesando estos días y dónde también hemos visto irresponsabilidades: botellones🙌, manifestaciones💥 e incluso alguna pelea 😥. Con la situación que hemos pasado y estamos pasando, ¿merece la pena tener este tipo de actitudes🤔?

Para lxs jóvenes esta situación puede estar resultando realmente dura, somos lxs que en gran parte llenan de vida las calles✨, tanto por el día como por la noche. Los jóvenes nos intentamos comer el mundo, ser libres para hacer lo que queramos y si nos caemos, no nos importa volver a levantarnos💪.

Por eso queremos saber cómo van a afrontar este curioso verano que se viene por delante y cómo se encuentran:

 -Después de tantos meses de confinamiento, ¿cómo te encuentras? ¿ha sido más duro de lo que te esperabas?

P. 16 años. Me encuentro bien en general, he tenido la suerte de que el coronavirus no nos ha afectado ni a mi círculo cercano ni a mí. Con respecto a la segunda pregunta, al principio lo veía como un descanso de dos semanas pero después de dos meses y medio, el hecho de seguir en casa sin poder quedar, sin ver a mi familia o salir sin horario se me ha hecho un poco cuesta arriba.

A. 19 años. Me encuentro rara, aunque ya veo que el poder salir a la calle y ver a mis amigos está cerca y eso hace que este contenta estos últimos días de estar sin ver a mucha gente que quiero. Como todo en la vida (así lo pienso) son rachas, he tenido rachas buenas en las que he agradecido poder estar en casa sin hacer nada y rachas en las que me he desesperado por salir, ver a la gente que quiero y disfrutar de mi ciudad y el buen tiempo que hace ahora.

C. 17 años. La verdad es que lo llevo peor que al principio. Conforme pasan los días se va haciendo más cansado psicológicamente estar encerrado, sobre todo ahora, que parece que estamos cada vez más cerca de salir pero no terminamos de hacerlo.

¿Cómo afrontas el verano que viene por delante? ¿Qué es lo que más vas a echar en falta que creas que no vas a poder hacer?

P. 16 años. Entre el distanciamientos social, estar con mascarilla y todas las medidas sanitarias va a ser un verano extraño. No sé si podré ir a la playa o hacer algún viaje. Lo que más voy a echar en falta este verano van a ser los planes de salir con los amigos, viajar, ir a conciertos…

A. 19 años. Creo que es obvio que este verano no va a ser común, pero podemos aprovecharlo mucho. Afronto este verano de una manera diferente, es decir, en vez de centrarme en tanta fiesta y salidas nocturnas. Centrarme en vivir los días y las tardes haciendo planes diferentes con las personas con las que pueda disfrutar ese mes y medio. Inspirarme haya donde quiera que me depare este agosto y dejarme llevar con mis amigos para hacer de algo que en principio pintaba mal un verano diferente y pintoresco en alguna parte de España. Aún así es obvio que voy a echar mucho de menos las fiestas de verano, morenitos, bien contentos y tener la sensación de que se para el tiempo, que puedes salir y salir, y aún así mañana no tendrás nada lo demasiado importante que te haga levantarte de la cama antes de la hora de comer.

C. 17 años. Tengo pocas expectativas en cuanto al verano, no me quiero hacer ilusiones jaja. Lo que más echaré de menos es poder visitar a la familia que vive en otras comunidades, que no sabemos cuándo podremos verles.

¿Qué es lo que más echas de menos de la “normalidad”?

P. 16 años. La rutina que tenía de entrenar, quedar con mis amigos, pasear por Madrid…. Además poder tener la libertad de salir a la calle cuando me apetezca.

A. 19 años. Pues creo que echo de menos absolutamente todo, desde mi rutina (la cual odiaba) hasta ir corriendo de un lado a otro todos los días. Lo que más echo de menos son a mis personas, quiero poder verles y darles un abrazo enorme, tomarnos algo, salir por la noche, y sobretodo no tener que estar todo el rato pendiente de no tocar nada, no acercarte mucho a la gente y no tener que estar pendiente de como respiras con la mascarilla.
Echo de menos organizar planes, reunirte con mucha gente y que no importe que sea más tarde de las 23h.
Ojalá pronto se nos quite el miedo y todo esto acabe, para volver a nuestra normalidad de una manera más cuidadosa para que no tengamos que tocar fondo nunca más.

C. 17 años. Creo que todos hemos aprendido a valorar muchísimo cosas que antes dábamos por hecho. Lo que más echo de menos son mis abuelos, mis amigos y la sensación de libertad.

Y tú, ¿cómo piensas que será tu verano?🙇

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️