esto es lo que pasa CUANDO la MODA se UNE a la COMIDA

La moda tiene una relación curiosa con el mundo de la gastromomía. Y cada vez más las marcas de lujo están apostando por sus stands y cafeterias y colaboraciones gastro.
Te enseñamos nuestras favos:

Gucci Garden

“Gucci Garden está dedicado a la exploración de la creatividad ecléctica que se encuentra en el corazón de la Casa”. Así define Gucci su humilde “jardín” ubicado en el histórico Palazzo della Mercanzia de Florencia.

El primer y segundo piso del espacio están ocupados por piezas históricas de la marca. En la planta baja se esconde la sorpresa: un restaurante a cargo del chef tres estrellas Michelín Massimo Bottura.

Lavin for Ladurée

En el año 2012 la firma de repostería de lujo francesa Ladurée creó una caja de macaroons con el director creativo de la marca Lanvin, Alber Elbaz.

El modista israelí, que abandonó abruptamente la etiqueta en 2015, diseñó una divertida caja con ocho macaroons rosa chicle y además inventó su propio sabor.

Una larga lista de colaboradores han trabajado junto a Ladurée. Destacan creadores como Christian Louboutin, John Galliano, Christian Lacroix o Marni.

The Blue Box Café de Tiffany & Co

Tal como en la película de Audrey Hepburn, es posible tomar un desayuno en un espacio hecho por la marca de joyería de lujo.

En noviembre de 2017, Tiffany & Co abrió el Blue Box Café, un espacio color turquesa ubicado en la cuarta planta de la tienda que sirvió de escenario de la película (727 de la Quinta Avenida, Nueva York). El diseño corrió a cargo de Reed Krakoff, director artístico de la firma.

Vivienne Westwood Café

La diseñadora británica, famosa por ser de las promotoras del punk en la moda, tiene su propia cafetería. Dos, de hecho. La primera abrió en el centro comercial K11 Art Mall de Shanghái y la segunda en Hong Kong.

Desde las tazas hasta los platos y cubiertos recuerdan a la dama del punk. Los pastelitos y el café también llevan el tejido y logotipo que son sello de la casa.

El Vivienne Westwood Café se divide en dos salas de estéticas muy diferentes: una sala de té inspirada en el siglo XVIII –decorada con sillas y mesas de madera, así como una tradicional vajilla londinense donde el tartán es el protagonista- y una más moderna y actual, inspirada en los estudios de fotografía.

¿Su especialidad? Repostería clásica y una amplia gama de cafés y tés con variedades procedentes de todo el mundo.

Steccolecco X FENDI

La última firma en pasar por el aro de la colaboración gastro es FENDI.

El vínculo entre FENDI y Steccolecco comenzó en 2018, cuando la maison de lujo creó diversos charms de piel inspirados en el helado italiano para la Colección Prefall de aquel año.

Hasta el próximo 14 de octubre la Pop-Up Steccolecco x FENDI, situada en la planta baja de la estación central de Milán, estará abierta al público. Los helados son personalizados y van decorados con el icónico logotipo FF, en variedad de colores y sabores.

¿Cúal es tu fav?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️