CLIMATARIAN: la DIETA que DEBES conocer si quieres ACABAR con cambio climático

“Climariano” – “climatarian”, es el término con el que se denomina a la persona que elige qué comer en función de lo que es menos perjudicial para el planeta. 🌍

En los medios el término aparece en frases como “Ni vegano ni omnívoro: para ser respetuoso con el planeta hay que comer como un ‘climatarian’”, “Para los ‘climatarian’, la cuestión no es si comer o no comer carne. Lo importante es tener una alimentación respetuosa con el medio ambiente” o “Los ‘climatarian’ son quienes menos carne comen porque están preocupados por el nivel de emisiones que genera su producción”.

via GIPHY

En los últimos años, el número de personas que siguen una opción alternativa de alimentación ha aumentado. Está la fracción vegetariana, cuando se prescinde de la carne, o la vegana, cuando, además, se rechaza cualquier producto de origen animal. Además, existen otros grupos que cuentan con menos seguidores por ser mas desaconsejabas desde el punto de vista de la salud. Es el caso de los crudiveganos y frugívoros. 

Todos estos consumidores consideran que la alimentación actual cuenta con un sobreaporte de proteínas de origen animal y que esto ha llevado a criar animales de manera intensiva y poco ética.

Algunos también eligen una dieta diferente para ser más respetuosos con el medio ambiente (la emisión de gases, el malgasto de agua, etc.). Los regímenes de unos y otros contribuirían a mejorar el medio ambiente. Sin embargo, la alternativa ‘climatarian’ es más rigurosa.

Una dieta cuyo principal propósito es revertir el cambio climático.
Esta opción incluye escoger alimentos producidos de manera local (para aminorar el consumo energético del transporte), elegir carne de cerdo o de ave de corral en vez de vacuno o cordero (para reducir las emisiones de gases) y usar todas las partes de los ingredientes (corazones de manzana, corteza de queso) para limitar los desperdicios de los alimentos.

Comer sin joder el planeta es posible.
La puesta en marca de conductas sostenibles es una tendencia  cada día cuenta con más seguidores.  

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️