Clare Waight Keller se unió a Givenchy como directora artística en 2017, sucediendo a Riccardo Tisci.
Hace unos días la diseñadora británica anunció su partida de la casa francesa. 😔
Sabemos que el puesto de director creativo en una reconocida marca de alta costura como Givenchy seguramente es una posición codiciada ¿Quién será el siguiente?
Cuando Waight Keller se unió a Givenchy hace tres años, fue la primera mujer en ocupar el primer puesto creativo de la marca. Ella tomó decisiones muy guays, colaborando con Onitsuka Tiger y uno de sus hitos sin duda fue el vestido de novia que creó para que Meghan Markle se casara con el Príncipe Harry en 2018.
¿Quién podría remplazarla?
Estos son algunos de los nombres que más suenan:
Peter Do
Peter Do, diseñador de origen vietnamita cuya sastrería «limpia» es sinónimo de culto. Do se graduó del Instituto de Tecnología de la Moda en Nueva York y ganó el Premio de Graduados en la prestigiosa competencia inaugural del Premio LVMH para Jóvenes Diseñadores de Moda. Phoebe Philo terminaría por elegirlo para trabajar en Celine, aunque lo abandonaría para crear su firma. Su marca marca Peter Do funcionaría como un colectivo, agrupando las habilidades de resolución de problemas de los cinco cofundadores, con el objetivo de deshacer la imagen dura de la moda de lujo de adentro hacia afuera. ¿Le veremos en el trono?
Marine Serre
Marine Serre otra mujer que está petándolo. Una dirección femenina inquebrantable que fusiona la ropa deportiva y la alta costura. Los co-signos dorados de la talla de Karl Lagerfeld y Nicolas Ghesquière hacen que la diseñadora de 28 años sea una opción atractiva, pero lo más importante es que la estética de su marca está muy en línea con lo que la generación actual de la moda. ¿Te molaría verla dirigiendo Givenchy?
Ver esta publicación en Instagram
The Marine Serre staff in the Marée Noire Raincoat on the SS20 set🖤
Matthew M. Williams
Matthew M. Williams es uno de los nombres por sus raíces en colaboraciones con Kanye West, Lady Gaga y Heron Preston. Su fundación de 1017 ALYX 9SM en 2015 lo impulsó aún más hacia el centro de atención. Después de haber trabajado con Kim Jones en Dior.. ¿Es perfecto para sentarse en la silla Givenchy?
Ver esta publicación en Instagram
Simone Rocha
Es difícil de creer que Simone Rocha tiene solo 33 años, ya que se ha establecido como una fuerza en la industria de la moda desde su debut en 2010. ¡BRAVA! Ha recibido varios premios por su trabajo. La versión rebelde de la diseñadora irlandesa sobre el romanticismo y la feminidad establecería una conexión clara con el Givenchy de la era Alexander McQueen. ¿Crees que encaja?
Martine Rose
La diseñadora con sede en Londres Martine Rose se consolidó como una de las mejores diseñadoras de ropa masculina de Gran Bretaña. Su estética podría forma parte del street y está muy influenciada por las subculturas rave, reggae y fiesta de los 90 de Londres. ¿A dónde llevaría a Givenchy?
Simon Porte Jacquemus
Simon Porte Jacquemus ha sido una de las caras del año, características que podrían servirle bien en una maison como Givenchy. El diseñador de 30 años ha demostrado madurez y equilibrio desde su debut en la pasarela. Versatilidad y creatividad son su marca de la casa. ¿Le veremos dirigiendo Givenchy?