CICLO MENSTRUAL y confinamiento: ¿más CONSCIENTES que nunca?

period-portada-wag1mag Vía Ouvra Instagram

Puede que hayas perdido ya la cuenta.

🤐🤓 Pero al rozar el umbral de los casi 40 días de #confinamiento, muchas cosas han cambiado.

Todavía no somos plenamente conscientes del cambio que se sobreviene, pero al menos hemos empezado a tomar consciencia de nuestros propios procesos internos. 🔥🎆

Esos ciclos que, tal y como hacen las nuevas estaciones, siempre llegan y revuelven hasta el último aliento del ser. La luna, la Tierra, la menstruación… todo se relaciona y permanece interconectado. 

Es habitual que el ritmo frenético nos impida darnos cuenta de estos pequeños cambios. Inmersos en la rutina, avanzamos con determinación, dispuestos a alcanzar una meta de la que no estamos seguros. Solo nos importa el destino. 😎👽 Llegar. Ser los primeros. 👾💫🗯 Y volver a empezar. 

Nos arrebataron la capacidad de disfrutar del proceso.

Sin embargo, ahora somos muchos los que nos hemos visto obligados no a parar en seco, sino a frenar y reducir el ritmo. 👁💥 Y eso es precisamente lo que ha abierto nuestra mente a otras realidades de nuestro interior, como es el ciclo menstrual.

Los días caen, con una cadencia casi matemática, y con el paso de las horas, los cambios se suceden. Atravesamos diversas sensaciones, estados de ánimo e incluso puntos álgidos de creatividad amenazan con desbordarnos. Sin embargo nunca llegan a hacerlo, simplemente estamos experimentando algo con una intensidad jamás vivida. 💬💣

El devenir cotidiano nos mantiene adormecidxs. Nacrotizadxs, nos sumergimos en la mecánica de hacer, y dejamos apartado el sentir. 🦄🐚 Pues bien, no importa la relación que tengas con tu regla, seas partidarix o no del free bleeding, o que esta claro es que esta cuarentena cambiará tu percepción del ciclo menstrual. 

Y no solo estamos hablando de las variaciones en los niveles de estrés estrés y ansiedad que nos afectan tanto físicamente (incluyendo la salud reproductiva) como a nivel mental. 🌷🌸🔮 No hay que olvidar que un elevado índice de estrés puede alterar el ciclo, generando retrasos y descompensaciones.

Sin embargo, más allá de lo meramente físico, la regla tiene un componente místico, ancestral, del que habitualmente somos privadxs y que ahora con esta #cuarentena, comienzas a conocer.

¿QUÉ CAMBIOS HAS EXPERIMENTADO TÚ?🛡🔫

¡SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️