Chromosome Residence presentó ayer su tercera colección donde la escena cinematográfica y sus colores han sido su inspiración.
Nosotros hablamos con el diseñador: Rafael Bodgar. 📹
Chromosome reinterpreta el uniforme y la protección en el trabajo desde su perspectiva ha modificado los materiales que se utilizan en algunos sectores laborales.
Además la colección profundiza en su identidad de color con el trinomio que representa a la perfección el ADN de Chromosome, que a su vez son los colores del cine y las iniciales del diseñador : RGB -Rojo y azul intensos, y verde sanitario.💚
Toda paleta de color se forma a partir del trinomio RGB, al que se unen tonalidades blancas, negras, grises beiges. que acompañan a las prendas más especiales.
La colección no podía ser mostrada en otro lugar que no fuera un cine, donde nosotros, los espectadores hemos sido testigos de un Best Seller.
Comenzando primero con un corto que nos ha mostrado la colección con las caras de los modelos eran pixeladas y continuando después con el desfile donde Maria Forqué ha sido la DJ acompañada de un artista que tocaba copas de cristal.
Chromosome nos lleva más allá en sus tejidos incluyendo en las prendas elementos del motor como la goma de ventanilla de coche o el vestido de novia que lleva dos tetas y un culo como si fueran airbags de coche.
Además del bolso que estamos acostumbrados a llevar en fiestas, ha creado vestidos para dar más comodidad y utilidad a la hora de vestir.
También nos han flipado los trajes de «motorista» que recrean piel humana en el exterior a través de rozaduras en los codos y marcas del sol, dejándonos ver la vulnerabilidad de cada uno en el trabajo. Como nos ha dicho Rafa: «Hay gente que va en moto al trabajo pero no con un vestido de carne como aquí mostramos» Chromosome aprecia la autenticidad de estas personas y de su desentendimiento de todo lo relacionado con la moda.
Pero Chromosome no crea para vestirlos a ellos, sino para vestir a personas que entienden este concepto y comparten estos ideales.
Además las piezas de calzado nos han cautivado como los tacones oversize o las botas con lencería. 💕
Nos confiesa que le encantaría sacar colecciones siempre que pueda, aproximadamente cada seis meses en vez de una al año como ha hecho hasta ahora.
Eso sí, tiene claro que si algún día «deja la moda» será para volver.
Nosotros no tenemos duda de que estaremos esperándole en su próximo desfile.
¿Y a ti, te ha molado?
Fotos : Guillermo Subuno @Guillermosubuno
#WAG1MAG
[skin-wave-divider position=»horizontal» align=»center» color=»#ff0505″ animate=»true»/]
[skin-wave-divider position=»horizontal» align=»center» color=»#007324″ animate=»true»/]
[skin-wave-divider position=»horizontal» align=»center» color=»#2a5fdb» animate=»true»/]
¡Síguenos en redes!
[skin-social-profiles align=»center»/]