CHROMAT, la propuesta más INCLUSIVA de la NYFW 👏🏻

Hace tiempo que el mundo de la moda está sufriendo una gran revolución.

Al igual que la apuesta por colecciones sostenibles empieza a coger fuerza y cada vez es más habitual ver como grandes firmas evitan el uso de materiales que dañen a especies animales #FurFree 😼 o que optan por el aprovechamiento total de los recursos, cabe resaltar que la moda también ha comenzado a apostar por la diversidad y la inclusión (aunque todavía quede un largo camino por delante).

Esta semana la firma norteamericana Chromat ha presentado su colección Primavera-Verano 2020 sobre la pasarela en uno de los desfiles más inclusivos que se recuerda en la historia de la Semana de la Moda de Nueva York.   

La marca de bañadores fundada en 2010 está altamente comprometida con “potenciar todas las formas y tamaños a través de prendas que se ajusten perfectamente a cada cuerpo”, según recoge su página web. “Nos gustaría que cada vez que alguien use Chromat refuerce el mensaje de que hay muchas versiones diferentes de belleza y de que cada cuerpo es digno de amor y aceptación”. 👍🏻

Desde el principio la etiqueta ha contado con modelos de distintas tallas, etnias y edades. También transexuales, albinas, embarazadas, o con prótesis. Tal y como registra el foro especializado The Fashion Spot, en su desfile de Otoño/Invierno 2017, el 77% de las modelos fueron negras, contando también con diversas tops de tallas grandes y transgénero.

Esta temporada no iba a ser menos.Los nuevos diseños están inspirados “en la arquitectura y en el aspecto futurista de la ciudad de Nueva York”. La fortaleza femenina es una constante.

Definitivamente, la industria va por la dirección correcta.
¿Te mola? ¿La conocias?

#WAG1MAG

¡Síguenos en nuestras redes!
FACEBOOK INSTAGRAM | TWITTER | YOUTUBE

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️