URBAN FEST

CHRISTIAN LACROIX y DRIES VAN NOTEN unen fuerzas por sorpresa en PFW

Una colaboración entre dos pesos pesados de la industria de la moda ha tomado por sorpresa la pasarela de París.

Christian Lacroix, que se retiró en 2009, ha sorprendido a los asistentes al desfile de Dries Van Noten en la Semana de la Moda de la capital francesa con una colección diseñada a cuatro manos. Una línea histórica que fusiona el barroquismo característico del francés y la famosa austeridad del belga.

“Necesitaba exuberancia, opulencia, volúmenes y diversión”, apunta Van Noten sobre esta nueva línea. “Me atraían constantemente los años 80 y 90, el amor por el disfraz, la alta costura, la belleza, el talento y la alegría. Y rápidamente me di cuenta de que todos los caminos parecían conducirme al trabajo y al mundo de Christian Lacroix”.

La colección que han creado ambos toma referencias de la película Barry Lyndon, de Stanley Kubrick, ambientada en la Irlanda del siglo XVIII.

Hay lunares, telas brocadas, volantes, lazos, plumas y grandes volúmenes, legado de Lacroix, y pantalones utilitarios con camisas a juego y abrigos de factura oversize, más propios de Van Noten.

“Es como si el minimalismo se encontrase con el maximalismo”, anota Lacroix sobre una propuesta que “celebra la alegría y el placer por vestirse y gustar”.

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️