CHINA quiere CREAR una LUNA ARTIFICIAL para ILUMINAR el PAÍS

Parece loco, pero es verdad.
En 2020, China lanzará un satélite artificial que reflejará la luz solar, como hace la luna, para iluminar algunas zonas del territorio de Chengdu.

 Se quiere poner en órbita un satélite artificial que iluminará la zona por la noche como si fuera el satélite terrestre.

Gracias a un revestimiento reflectante y unos paneles desplegables regulables desde la Tierra, este dispositivo reflejará los rayos de sol con una intensidad ocho veces superior a la Luna. El objetivo es que, sumando la luminosidad de ambos satélites, natural y artificial, se pueda iluminar una superficie de entre 10 a 80 kilómetros de diámetro, que permitirá prescindir de farolas y otros sistemas lumínicos existentes.

Todo ello ha provocado la alarma de algunos ciudadanos, que han considerado que esa mayor luminosidad podría alterar los ciclos vitales de plantas y animales, incluidos humanos.

La comunidad científica también se ha manifestado ya que  afirma que una luz constante de mayor intensidad que la de la Luna podría provocar interferencias en la observación astronómica.

Según explicó el director de la Escuela de Tecnología Aerospacial del Instituto Harbin, los temores son infundados, ya que ni el satélite afectará a la vida en el planeta ni generará tanta contaminación lumínica que pueda interferir en la investigación astronómica.

¿Qué opinas de que esto ocurra?
#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️