¿por qué CHINA ha PROHIBIDO el HIP HOP en la TELEVISIÓN?😱

Ya sabemos que algunas políticas de China son MUY DIFERENTES a las occidentales pero… WTF!
¿Por qué China ha prohibido el Hip hop en la televisión?

Las nuevas reglas del gobierno impiden que el rap se muestre en la pantalla: ¿Cual es la razón  y cómo podría afectar a la gente?

«Larga vida a la madre patria» es un lema que se escucha con frecuencia en los mítines del Partido Comunista y en las aulas escolares de toda China. Se escucha con menos frecuencia en las letras de uno de los raperos más famosos del país. Pero este mensaje patriótico fue el quid de la actuación de GAI en I Want to Go to the Spring Gala, un reality show transmitido por la Televisión Central de China (CCTV) a fines del año pasado.

GAI saltó a la fama en 2017 como ganador de The Rap of China, un concurso de talentos producido por la compañía de video streaming iQiyi que tuvo un éxito explosivo, llevando el rap a una audiencia de millones. Aunque GAI había sido un nombre clandestino en su Chongqing natal durante muchos años de antemano, 2017 fue el año en el que él, y el concepto de hip hop chino en general, se popularizó.

No era la primera vez que el gobierno intentaba censurar partes de la cultura popular, ni será el último, pero el tema del hip hop en China es particularmente difícil ya que está relacionado con las preocupaciones sobre la influencia y la raza occidentales.

Aunque te parezca loco el hip hop triunfó en China en 2017, y hoy el gobierno está buscando la manera de ponerlo bajo su control.

PG One, otro ganador de The Rap of China, fue criticado por los medios chinos por las letras que promocionaban las drogas y el respeto a las mujeres, lo que provocó que el gobierno interviniera y cancelara los conciertos y le costara lucrativos acuerdos de patrocinio. Más tarde agravó sus dificultades al culpar a la «cultura negra» por la ofensa  VaVa, otro veterano del Rap de China, también ha sido eliminado del programa Happy Camp. Al igual que con la salida de GAI de «Yo soy un cantante», no se dio ninguna razón oficial para eliminar a VaVa de su programa, pero sucedió casi al mismo tiempo que se hizo circular el memo de SAPPRFT.

El Gobierno  en un discurso de 2014, por ejemplo, Xi enfatizó que los creativos chinos deberían «reflejar el espíritu de la cultura china» y si no lo hacen no estarán respaldados.

¿Pero que va a pasar?

La mayoría cree que el género seguirá creciendo. s. Mientras tanto, los comentaristas comentaron sobre una parte de la prohibición que se aplicaba a las personas con tatuajes, y preguntaron: «¿Qué pasa con los jugadores de la NBA?» Los tatuajes son populares entre los jóvenes chinos y no son una subcultura.

 

Hace poco hablamos de cómo los policías iban a detener a chicos bien vestidos en Rotterdam ¿Te acuerdas?
¿Esta lejos de esto?

Menos del dos por ciento de los chinos usan redes privadas virtuales (VPN), que a su vez se vuelven cada vez más difíciles de usar a medida que el gobierno refuerza su control sobre a lo que tienen acceso los cibernautas chinos.
Lo que está disponible en la televisión nacional y en las redes sociales aprobadas por el estado importa, ya que no todos tienen acceso a las redes subterráneas en las que creció la actual generación de raperos.

¿Qué opinas de que se prohíba esto?

[skin-wave-divider position=»horizontal» align=»center» color=»#b31e1e» animate=»true»/]


#WAG1MAG
¡Síguenos en redes!

[skin-social-profiles align=»center»/]

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️