URBAN FEST

CHINA prohíbe las RELACIONES del MISMO SEXO en los VIDEOJUEGOS


China está reprimiendo aún más sus restricciones de videojuegos al prohibir las representaciones en el juego de personajes y relaciones LGTBIQ+

Según una nueva orden del gobierno adquirida por el South China Morning Post, el país ha establecido nuevas regulaciones para los videojuegos que establecen que cualquier personaje masculino «afeminado», relaciones queer establecidas y personajes sin «género claro» están prohibidos.

«Si los reguladores no pueden decir el género del personaje de inmediato, la configuración de los personajes podría considerarse problemática y se levantarán banderas rojas», dijo.


Posteriormente, los juegos que dan a los jugadores la opción de ser un personaje bueno o malo se han considerado inapropiados. La prohibición también incluye cualquier juego que «provoque deliberadamente controversia» dentro de su trama o jugabilidad.

Las nuevas pautas forman parte de una ofensiva gubernamental más amplia contra los juegos.
El mes pasado, entró en vigor una ley que prohíbe a los menores de 18 años jugar juegos online durante más de tres horas a la semana. Anteriormente, el país prohibió la venta de Animal Crossing después de que los activistas participaron en el juego como parte de las protestas a favor de la democracia que comenzaron en 2019.

¿Qué está pasando? OMG!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️