La colección para la temporada otoño/invierno 2019-2020 de Cherry Massia, bautizada con el nombre de “The Fall”, nace como una metáfora sobre el proceso de aceptación del dolor.
Cherry Massia reinterpreta los códigos del lujo urbano combinándolos con una estética trash y un fuerte concepto detrás.
Su diseñadora, Irene R. Massia, de 24 años y nacida en Sevilla, desarrolla una visión propia del diseño, empoderando la individualidad y explorando diversos conceptos sociales y vitales.
Presentada en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en el marco de Samsung EGO para los jóvenes diseñadores, esta línea captura la esencia de una mujer fuerte, que acepta los golpes de la vida, pero aprende a integrarlos en ella y a vivir con valentía. A otra escala, es un homenaje de Irene R. Massia, la fundadora y directora creativa de la etiqueta, a la vida de su madre. Se inspira también en los yuppies y el power dressing.
“Realmente el mensaje fundamental [de la colección] es cómo afrontamos el dolor las mujeres. La colección empezó a gestarse en mi cabeza por mi madre, porque para mi ella es un referente y quería hacerle un pequeño homenaje. Después la contextualicé en los años 80, con el tema de las heroínas del anime que también empoderan a la mujer”.
Así Irene desarrolla, por ejemplo, un estampado (el único de la colección prácticamente) muy ligado a sus orígenes, mediante líneas que descienden y se cruzan, como una representación de las diferentes emociones que surgen en nosotros cuando nos sucede algún hecho traumático.
“The Fall” está confeccionada en terciopelo, lamé, pañería y, por supuesto, satén, el gran fetiche de la firma. Es más sofisticada que su antecesora, la primera línea de Cherry Massia, llamada “The Rise”. Aquella, que surgió a raíz del proyecto de fin de grado de Irene, es algo así como un fragmento de la misma historia; la lucha, la aceptación; pero vista desde otra perspectiva.
Esta segunda colección incluye desde monos, vestidos y sobrechaquetas hasta pantalones de perneras y tops de cuello alto estilo bozal, otro sello de la casa, en una mezcla explosiva de prendas llenas de aperturas y cortes.
La campaña, que revelamos en exclusiva, ha sido capturada por Diana Dot.
Photography & video: Diana Dot @dianadot_
Makeup and hair: Lu de la Fuente @_fab_skum_
Assistant: Lucía Fernández @ko_rtex
Models: Alexandra Batrakova @alexaappear
Mariang Maturana @capulla.sixtina
🍒